Soyapango y Agabeisi, a un triunfo del título

Los primeros se impusieron en la Infantil AA y los segundos en la Juvenil A, en las series finales de la Ligas Selectivas de Béisbol

descripción de la imagen
Los chicos de Soyapango agradecen por la victoria en el béisbol menor. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández/Colaborador

2018-02-06 10:22:25

Los equipos de Soyapango en la Infantil AA (11-12 años) y Agabeisi de la Juvenil A (13-14 años), se impusieron en el segundo choque de sus respectivas series finales de la XXIV Ligas Selectivas de Béisbol menor, y se colocaron a un triunfo de coronarse campeones en sus respectivas categorías.

En el diamante del Mini Estadio de la Zacamil, el equipo de Soyapango de la Infantil AA venció con marcador de 12 carreras por 2, gracias a una ofensiva de 10 imparables y una efectiva labor monticular de Luis Muñoz, quien lanzó las cuatro primeras entradas para llevarse el triunfo y recibir el respaldo de Nain Rosales, quien relevó en el quinto y último capítulo. Brayan Quijano cargó con la derrota.

Los visitantes abrieron el marcador en el propio primer inning luego de que Josué Urbina ligara doble impulsor de dos carreras a la derecha, para que Luis Platero y Brandon Portillo pisaran el plato. Los de casa no tardaron mucho en igualar la pizarra, y en la baja de ese tramo anotaron par de rayitas. Quijano ligó sencillo al centro que remolcó a Daniel Guzmán, y más tarde anotaría con error de la defensiva visitante.

 

MIRA TAMBIÉN: ATLETAS PROMETEN SEGUIR SU LUCHA EN CASO DE ABUSO SEXUAL

 

Los de Don Bosco sumaron otra en el segundo producida por otro biangular de Kevin Segovia, y otra en el tercero al combinar sencillo de Brandon Portillo y doble remolcador de Urbina.

En el cuarto, hilvanaron un rally de cuatro anotaciones para abrir más brecha en el juego. Urbina inició con doble a la derecha y avanzó por wild a la segunda. Muñoz se ponchó, pero llegó a la inicial luego que el receptor no retuviera la bola; y un sencillo de Segovia, a la derecha, llenó las almohadillas. Entonces, por boleto a Platero llegó la quinta al plato y un imparable al centro de Portillo agregó dos más al marcador. Finalmente, un rodado por la segunda de Urbina remolcó la cuarta del capítulo.

En el quinto Soyapango completó las diez de diferencia para acortar el juego. Fernando Zelaya se embasó por hit al central y avanzó por wild a la segunda. Segovia volvió a despachar doble a la derecha para fletar la décima. Hit de Platero y error en el outfielder propiciaron la undécima; mientras que un sencillo de Platero remolcó la de la docena.

 

MIRA A LAS BELLAS PAREJAS DE LOS JUGADORES DEL SUPER BOWL

 

“Gracias a Dios ya tenemos dos victorias y esperamos conseguir la tercera el próximo sábado para alcanzar el campeonato. Me sentí genial en el plato y pude conectar bien la bola”, comentó Segovia, quien sumó par de dobles y un sencillo, así como dos carreras impulsadas a su actuación.

“En el primer inning estaba un poco nervioso, pero me pude controlar con el transcurrir del juego para obtener esta importante victoria. Creo que la concentración me ayudó mucho a mantener a raya a los bateadores”, señaló Muñoz, el ganador del juego por los de Don Bosco.

El próximo sábado 10 de febrero, los chicos de Soyapango buscarán el título en casa, en el estadio Jorge Elías Bahaía de la Ciudadela Don Bosco, a partir de las 9:00 am.

 

Luis Muñoz, del cuadro Don Bosco de Soyapango, se apuntó la victoria.

 

Los de la ardilla, imparables

En la Ciudadela Don Bosco, la academia Agabeisi se colocó a un triunfo de coronarse campeona en la Juvenil A al vencer 15 carreras por 2 a Soyapango. Un total de 11 imparables de los ganadores, por ocho de los locales, se sumaron a seis pecados de los de Don Bosco por dos de los de Agabeisi para determinar el rumbo del encuentro.

Jefferson Gutiérrez se apuntó la victoria por los de Antiguo Cuscatlán, mientras Ricardo Liévano cargó con el revés por los de casa. El sábado 10 se disputará el tercero de la final en la cancha Agabeisi. Con un triunfo más, los actuales monarcas revalidarán el título.

 

ENTÉRATE: CUESTIONAN A LA FEDERACIÓN SALVADORE??A DE TAEKWONDO