San Salvador BC se prepara certamen internacional de baloncesto

El Salvador tendrá representación en el prestigioso certamen de la Liga de las Américas, de los más top en el continente

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-02-02 7:14:26

Del 9 al 11 de febrero, en Bauru Brasil, se disputará la ronda de grupos de la Liga de Las Américas de Baloncesto. El equipo de San Salvador, representante cuscatleco en el certamen, comparte en el Grupo D con el equipo anfitrión, el Bauru Basket, Correcaminos de Colón (Panamá) y el Guaros de Lara (Venezuela).

En total, hay cuatro grupos con cuatro equipos. En la fase de grupos (9-11 de febrero) Cada uno jugará en cuatro ciudades en formato todos contra todos. Los mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales (2 de marzo a 11 de marzo). En dicha instancia, habrá dos grupos de cuatro equipos. Cada uno jugará en dos ciudades en formato todos contra todos, los mejores dos equipos de cada grupo llegarán entonces al Final Four.

En el Final Four (24 de marzo) cuatro equipos jugarán en una sede en formato Final Four, el primer lugar de la semifinal uno se las verá con el segundo lugar de la semifinal dos. Luego, el primer lugar de la semifinal dos se las verá con el segundo lugar de la semifinal uno. El juego por el tercer lugar del torneo se jugará el 25 de marzo entre el perdedor uno y el perdedor dos del Final Four. Los ganadores del Final Four jugarán la gran final del torneo Liga de Las Américas el 25 de marzo.

La participación cuscatleca del San Salvador en Liga de las Américas llega gracias a una invitación a la presidencia de COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto). “Giants de San Salvador cedió su plaza para participar en Liga de las Américas. No sólo buscamos competir, queremos causar sorpresas en el torneo”, manifestó Yamil Bukele en la conferencia de prensa donde se presentó al equipo de San Salvador.

La nómina de jugadores del San Salvador está conformada por los pasadores Mario Flores y Raymond Cintron, los laterales: Alejandro Arias, Roberto Martínez, Carlos Arias, Josué Ávila, Óscar Rivera y José Colorado. Los centros Julio Mancía, Michael Rostampour y Dominic Woodson. El cuerpo técnico del San Salvador está conformado por el director técnico Ray Santana, junto a los auxiliares Wesley Arocho y Salvador Bandek.

San Salvador tendrá un fogueo previo a su partida a Brasil. Este domingo 04 de febrero, la cita es contra Brujos de Izalco. El lugar es la duela uno del Gimnasio Adolfo Pineda de San Salvador. Los precios son de dos dólares para gradas generales y tres dólares para butacas. ¡Buena suerte capitalinos!