Tremendo salto de calidad de Natán Rivera a Houston

El campeón centroamericano de Salto con Pértiga, se encuentra en la fase final de los trámites para la suscripción de una beca en la Universidad Rice de Houston

descripción de la imagen
Foto de archivo de Natán Armando Rivera Alas, Saltador con Pértiga. / Foto Por Cortesía de la Federación Salvadoreñá de Atletismo.

Por Rolando Alvarenga / Colaborador

2018-02-02 9:59:22

Lo anterior ha sido posible gracias a las gestiones de la federación que encabeza Juan Carlos Ramírez y el apoyo de Víctor López, Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, quien durante varios años formó parte del staf técnico del atletismo en la citada universidad de la Ciudad Espacial.

Según Ramírez, “Natán estuvo recientemente en Houston visitando y recorriendo las instalaciones de la mencionada universidad para conocer las áreas deportivas y parte del personal técnico del atletismo. El retornó bien impresionado y con los ánimos más elevados para dar este salto de calidad de tanto beneficio personal y para el deporte salvadoreño”.

[ Lea también: Natán Rivera y un salto al cielo dorado ]

El titular federativo informó que de acuerdo a las gestiones que ya casi llegan a su finalización, será una beca académica-deportiva para una la carrera de Ingeniería Química, por una cifra de seis dígitos anuales durante cinco años.De acuerdo al programa, la firma del papeleo oficial se efectuará el próximo abril en San Salvador para iniciar los estudios en Agosto.

“Natán que en pocos años ha obtenido importantes resultados locales e internacionales y un notable ascenso, trabajará en la Rice Universidad bajo las órdenes de David Butler, quien fue alumno del famoso maestro ruso Vitaly Petrov quien trabajó para los campeones olímpicos y mundiales en el Salto con Pértiga, Yelena Isinbayeva y Sergei Bubka, “el rey de las alturas”.

Para la federación salvadoreña de atletismo la apuesta a través de esta beca es que por medio de un trabajo de varios años, Natán, que en Managua ganó oro con 5.05 metros, llegue a saltar 5.70 y clasifique para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cumpla un papel de protagonista.