Ex tenista chileno emula a Maradona y carga fuerte contra los periodistas

'El Chino' Ríos hizo recordar la famosa frase de Maradona en 2009. En su Twitter dio su versión de sus abruptas palabras contra los comunicadores

descripción de la imagen
Marcelo Ríos destacó a finales de la decada de los 90's en el tenis mundial. / Foto Por Archivo

Por Agencia / EFE

2018-02-01 10:35:37

El retirado tenista chileno Marcelo Ríos, que hace dos décadas alcanzó el número uno de la clasificación mundial, emuló este miércoles al exfutbolista Diego Maradona al mandar a los periodistas presentes a “que la chupen”. Ríos, que como jugador activo ya incurría con frecuencia en actitudes belicosas hacia los periodistas, es el ayudante del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú.

[ Jugadores de Argentina dedican fuerte canto a los periodistas ]

Durante una conferencia de prensa convocada por la Federación de Tenis y al ser consultada su opinión sobre el momento del equipo chileno para los partidos del próximo fin de semana contra Ecuador, ‘el Zurdo de Vitacura’ presumió de su amistad con Maradona antes de manifestar una vez más su desagrado con la prensa.

“Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista. ¿Preguntas?”.

Pese a la respuesta, un informador le preguntó sobre la celebración de vigésimo aniversario de su llegada al número uno del mundo y el apoyo prometido por el futuro gobierno de Sebastián Piñera para la ocasión.  “Síganla chupando”, respondió ‘el Chino’ y en seguida se retiró.

El partido Chile-Ecuador corresponde a la final de la Zona I Americana y el ganador deberá jugar el próximo abril con Argentina en la repesca al grupo mundial de la Copa Davis. La idea que flota en el tenis chileno es que Ríos, que vive habitualmente en Miami, juegue ante André Agassi, el mismo rival que tuvo en la final de Key Biscayne, torneo que ‘el zurdo de Vitacura’ ganó y accedió al número uno del mundo entre el 29 de marzo de 1998 y el 26 de abril del mismo año.

Ya en esa época manifestada animadversión a los periodistas, con respuestas como “no estoy ni ahí con tu pregunta”, o “no tengo ganas de contestar huevadas”.

Y en su cuenta de Twitter Ríos fue claro respecto al incidente.