Uriel Canjura analiza sus juegos en Europa

El cuscatleco logró bronce en Polonia y se quedó a un paso de las semis en otro evento, en Suecia. Busca ir a los Olímpicos Juveniles

descripción de la imagen
Uriel Canjura (segundo, de derecha a izquierda), con la medalla de bronce tras la derrota ante Danylo Bosniuk / Foto Por Cortesía Polski Zwi??zek Badmintona

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-29 5:33:28

SAN SALVADOR. Después de obtener una medalla de bronce en el torneo Victor Polish, de Polinia, y de alcanzar los cuartos de final del Abierto Junior de Suecia, a donde obtuvo mil 100 puntos para el ranking internacional junior, el atleta cuscatleco Uriel Canjura se prepara para competir en el 8th Multi Alarm Hungarian Junior International.

El jugador de bádminton, por ahora se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Oviedo, en España, y desde ahí comentó acerca de sus últimos duelos.

“El primer partido, con el escocés Lloyd Holland, fue bastante apretado. Logré sacar ventaja en el primer set, y el segundo fue más difícil (22-20). Contra el francés Dimitri Jacquart nunca imaginé que jugara así. Entré un poco nervioso y ahí aprovechó y me sacó el set. Pero en el segundo le saqué ventaja, y al final me alcanzó para resolver con un 21-19. Ya en el tercero me iba ganando, entonces me dije que estaba aquí en Europa por un objetivo, y se dio, pude ganar”, recuerda el atleta.

“Con el de Estonia (Karl Kert), el primer set fue durísimo, y en el segundo, se lesionó, por eso le saqué una amplia diferencia. Y contra el holandés Dennis Koppen, pensé que iba a ganar fácil y me ganó el primer set. En el segundo, recordé por qué estaba aquí y entonces me puse a luchar. Gané, pero en el tercero, lo tenía 20-18, pero se me escapó. Así es el bádminton”, dijo el atleta, quien busca puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina.

 

MIRA TAMBIÉN: LEFUES Y NEW AGE HC SE CORONARON EN EL BALONMANO NACIONAL