Agabeisi y Soya picaron adelante

Los primeros vencieron en la Juvenil A y los de Don Bosco ganaron en Infantil AA, en Selectivas de béisbol

descripción de la imagen

Marco Colato pegó jonrón por Agabeisi contra Zacamil. 

/ Foto Por Cortesía Fedebeis

Por Carlos Hernández | Colaborador

2018-01-28 8:19:44

Un cuadrangular productor de tres carreras, en la baja del sexto, de Salvador Moncada, volteó la pizarra para que Agabeisi venciera 7-6 a Soyapango, en el primer juego de la gran final de la categoría Juvenil A (13-14 años) de las Ligas Selectivas. Mientras Soyapango, de la Infantil AA (12-13 años), derrotó a Zacamil 10-3.

Moncada abrochó un lanzamiento del relevista Salvador Recinos, para montarla por lo alto de la barda, conexión con la que remolcó a Jefferson Gutiérrez y Émerson Bonilla.

Los visitantes quebraron el marcador en el primero, ante el abridor Adrián Jiménez, luego de que Óscar Velásquez remolcara a Recinos. Al cierre, ante el iniciador Evert Cortez, Charlie Monterrosa trajo la del empate con hit a al centro, que impulsó a Bonilla.

Soya fabricó un rally de cuatro en el segundo, al combinar sencillos de Josué Vásquez, boleto a César Cortez e infielhit de Recinos. Luego, tubey producto de un par de Elías Del Cid y sencillo de Cortez completaron el racimo.

Agabeisi colgó tres al cierre del tercero. Josué Valencia se embasó por error y llegó a tercera con doble de Émerson Bonilla. Tras un out, Moncada fue golpeado para servirle la mesa a Monterrosa, quien con imparable a la derecha fabricó un par de anotaciones. La tercera llegaría con hit impulsor de Jiménez.

Un error defensivo local propició otra para Soya, hasta que al cierre la historia cambió por el estacado de Moncada, quien fue el ganador; y Salvador Recinos, el perdedor.

En la Ciudadela Don Bosco, Soyapango de la Infantil AA se apuntó su primera victoria ante Zacamil. Nain Rosales fue el ganador, y Rogelio Soriano cargó con el revés.