Lefues, invicto a la final del balonmano

Venció a Monarcas en la última jornada regular y disputará el título

descripción de la imagen

LEFUES le quitó el invicto a Valkirias en el balonmano nacional femenino. 

/ Foto Por Cortesía ??lex Calderón.

Por ??lex Calderón/Colaborador

2018-01-22 4:50:47

SAN SALVADOR. La última jornada de la fase regular de grupos dejó a Lefues como favorito al título, al imponerse a Monarcas y clasificarse de manera invicta.

El torneo de pretemporada ha tenido un claro dominador de principio a fin en el balonmano femenino, y es que las universitarias ganaron por quinto partido consecutivo en la fase regular, esta vez por 25-18 a las chicas del cuadro Monarcas.

Las perdedoras pusieron en jaque por momentos a las universitarias, a las que ganaban por 11-10 al descanso de medio tiempo. Pero Janeth Flores destacó con nueve goles para Lefues y fue clave en la remontada.

Por el lado de Monarcas, la máxima anotadora del encuentro fue Ingrid Villanueva, quien se quedó con ocho dianas. De esta forma, el cuadro de Lefues llegó a 10 puntos, con los que obtuvo el pase directo a la gran final.

 

ENTÉRATE, ¿QUÉ PASÓ CON YANIRA ROMERO?

 

Por su parte, Valkirias será el rival para Lefues luego que derrotara por 24-19 a Olimpia, en un duelo entretenido en el que las Servidoras de Odin dominaron de principio a fin.

Susana Alvarenga y Marta Saz, anotaron seis goles cada una para la causa de Valkirias. Por las chicas de Olimpia, Silvia Rivera anotó ocho.
Con el resultado, Valkirias llegaron a los ocho puntos y se ubicaron en la segunda posición de la fase regular.

En el último duelo de la tarde, Nuscaa se adjudicó el triunfo por marcador de 10-0 sobre Handball City, que no se presentó al partido, con lo que acabó en la cuarta posición de la fase clasificatoria gracias a su mejor average particular con Olimpia y las citadinas.

La disputa del tercer lugar será entre Monarcas y Nuscaa. La final de Liguilla, entre Handball City y Olimpia, y la gran final, Lefues Valkirias, en partidos a disputarse el próximo fin de semana.

 

MIRA TAMBIÉN: EL SALVADOR TIENE ACCIÓN EN LOS JUEGOS PARACENTROAMERICANOS