Espacio Ciudadano realizó carrera y caminata por el futuro de El Salvador

Funde buscaba, con este evento, concientizar a la búsqueda de un país en paz y libre de corrupción

descripción de la imagen
Espacio Ciudadano dio pasos hacia un país libre y libre de corrupción. Foto EDH/Cortesía FUNDE

Por Fundación Nacional para el Desarrollo

2018-01-22 2:05:36

Espacio Ciudadano llevó a cabo la “Carrera-Caminata por el Futuro de SAL: Pasos hacia un país en paz y libre de corrupción”. El objetivo de esta actividad, realizada el pasado 21 de enero en el marco de la campaña “Somos Paz”, fue hacer una llamado a la población salvadoreña para demostrar que El Salvador merece ser un país de paz y gobernado con integridad, y que parte de la solución para alcanzarlo está en cada uno de los ciudadanos.

Dicha iniciativa surge con la intención de manifestar públicamente el sentir de los salvadoreños en relación a la situación actual del país y generar conciencia del papel de la ciudadanía en los cambios que El Salvador necesita.

Asistieron alrededor de mil personas, participando en una caminata de 1 km así como en una carrera de 5 y 10 kilómetros. El evento reunió a muchas familias, grupos de jóvenes, miembros de organizaciones ciudadanas, profesionales y equipos de corredores que vivieron un ambiente de convivencia pacífica y de esperanza por construir un país con un mejor futuro. Entre los asistentes, estuvo presente la señora Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.

La actividad contó con el apoyo de FUNDE, Fundación Seattle, el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, De 5 en 5, el Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción y el Comité Olímpico de El Salvador (COES); así como una serie de marcas comerciales que se sumaron como patrocinadores.

Espacio Ciudadano es una red de 13 organizaciones de la sociedad civil que trabaja por el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción y la construcción de cultura ciudadana. Está conformado por Acción Ciudadana, Censura Cero, Concertación Democrática Nacional (CDN), De5en5, Desarrollo de las Nuevas Generaciones (DNG), Gran Corrupción, Iniciativa Social para la Democracia, Jóvenes en Acción Política, Statum, Guardianes de Vida, Proyecto Cero, Somos Tutal y TRACODA; además de unos 20 ciudadanos que participan en su calidad individual.