Halcones, reyes también en la Liga Superior

Los de Sonzacate, lograron barrer la serie por 3-0 ante la Asociación de BKB de Apopa. Primer título de su historia

Halcones, recibiendo el título de la Liga Superior de Baloncesto / Foto Edwin García

Por Edwin García | Colaborador de EDH Deportes

Nov 26, 2017- 17:36

SONZACATE. Halcones voló muy alto y nadie lo alcanzó, marcó historia y cumplió ante su pueblo que no dejó de apoyarle a casa llena en el municipal de Sonzacate al ganar el tercer juego 64-57.

Fue el ABA el que sorprendió en el primer cuarto al marcar una racha 10-0 y posteriormente ganar 23-8. Hasta ese momento, la visita marcaba el ritmo con mucha concentración y experiencia. La ausencia del estelar Jonathan Zometa no se sentía.

Pero las cosas dieron vuelta a partir del segundo, cuando Halcones, a través de Malik Jackson, comenzó a cerrar los espacios para forzar a los de Apopa a disparar al aro sin objetividad, lo que provocó muchos rompimientos rápidos de Malik y Luigui Garay para darle vuelta al marcador en una impresionante reacción. al descanso, ya ganaba 31-29.

[Santa Tecla y San Salvador pelearán por el título de LMBF]

Los de Apopa libraron una dura lucha en defensa con un Carlos Méndez recuperando muchos rebotes y auxiliando a Alexander Barner en la tabla. Para el tercer cuarto, el quinteto apopense trató de mantener el juego con los aportes de César Canizalez y Melvin Vásquez, sin dejar que los de casa se fueran arriba por mucho. Pero dos acciones comenzaron a marcar la agonía de un ABA batallador.

Giovanni Loucel, quien hasta ese momento era una bujía incansable, tuvo que salir por acumulación de faltas. Eso restó poder ofensivo a la visita y, para terminar de comprometerse, una seria lesión de Eduardo Velásquez dejó casi sin opciones a los dirigidos por Julio Estrada. A pesar de esas circunstancias, el ABA logró sostenerse y terminar empatado 45-45 el tercero.

[El Salvador se despidió de los Juegos Bolivarianos]

Pero en el último, Halcones aprovechó su velocidad y mejor orden defensivo, trabajó en conjunto, con una buena rotación y selección de pases, con un Luis Valle aportando junto a Garay, quienes secundaron a un Jackson inspirado.

A cuatro minutos del final Apopa se vino abajo al permitir que Halcones se le escapara a nueve puntos, situación que ya no pudo revertir.

Halcones se llevó el triunfo y su primer campeonato nacional de la liga Superior del baloncesto de El Salvador. Malik Jackson fue el máximo anotador por los ganadores, con 32, y el Jugador Más Valioso, mientras que Barner, con 27, fue el líder del ABA.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano