El Salvador le pasó encima a Uruguay en la Rugby League

La "Selecta" de la Rugby League venció con autoridad a los charrúas, mira parte del partido épico en Australia

Por EDH Deportes con reportes de Latin American Heat Rugby League

Oct 02, 2017- 21:18

El Salvador ha registrado una histórica primera victoria en el juego de la Latin American Heat Rugby League, en Australia.

El Salvador registró una retumbante e inesperada victoria 46-10 contra Uruguay. Después de que los pateadores lucharon durante todo el evento GYG Rise of the Underdogs – con cuatro partidos multiculturales -, los centroamericanos convirtieron siete de ocho intentos.

El gran triunfo tiene un significado inmenso para El Salvador, una nación de sólo 6,5 millones de personas que ha tenido malos resultados durante décadas en los resultados del fútbol y el rugby.

[Pohl renunciará como presidente de la Primera División]

El “Trueno Azul”, como llaman a la selección salvadoreña de la Rugby League, venía de dos caídas,  una 32-12 ante Tailandia y otra por 58-20 a Chile en sus únicas apariciones en la Latin American Heat Rugby League.

Pero después de una intensa preparación de tres meses antes del partido contra Uruguay, los salvadoreños cosecharon las recompensas del duro trabajo en un choque que se esperaba que fuera apretado y de cualquier manera.

El Salvador jugó la mayor parte del partido con sólo dos cambios (son tres reglamentarios), después de que un jugador cayó gravemente enfermo horas antes y otro sufrió lesiones graves en la primera mitad.

El defensa Anthony Maatouk fue la estrella en su debut con tres tries para El Salvador, mientras que Óscar Mendoza continuó su notable transformación personal al anotar el try de apertura y patear cuatro anotaciones en cuatro intentos, varios de la línea lateral.

Anotadores:

El Salvador: 46 (Anthony Maatouk 3, Miguel Alarcón 2, Óscar Mendoza, Álvaro Alarcón, Javier Alarcón, Óscar Mendoza 4, Fredy Arteaga-Figueroa 2, Jono Godinez con try)

Uruguay: 10 (Joel Smith, Michael Leon con try).  Mediotiempo: El Salvador 30-6.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad