Atletismo y karate dan a El Salvador más medallas de oro en juegos CODICADER

El Salvador lidera el medallero general de dichos juegos, que se llevan a cabo en Tegucigalpa, con un total de 26 medallas de oro, 25 de plata y 15 de bronce

Cortesía @indeselsalvador

Por EFE

Ago 23, 2017- 16:18

Deportistas de karate do y atletismo ganaron hoy un total 12 medallas de oro en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles (CODICADER), con lo que El Salvador se consolida en el primer lugar en el medallero de este certamen centroamericano, informó una fuente deportiva.

En atletismo los deportistas salvadoreños obtuvieron seis medallas de oro y cinco de plata en las pruebas de lanzamiento de disco, 2,000 metros planos, salto largo femenino y masculino, y en los 150 metros plano.

Otros temas: Ciclista Rafa Carías no para de subir a podios

Por su parte, el karate do aportó seis preseas de oro y una de plata, obtenidas en los eventos de kumite individual masculino y femenino, kata por equipo femenino y masculino, y kata individual masculino, indicó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en un comunicado.

Con estos aportes El Salvador lidera el medallero general de dicho juegos, que se llevan a cabo en Tegucigalpa, con un total de 26 medallas de oro, 25 de plata y 15 de bronce; mientras, Panamá se ubica en el segundo puesto con 18 oros, 16 platas y 10 bronces, y Nicaragua se ubica en el tercer lugar con 11 presas de oro, nueve de plata y 12 de bronce.

Vea: Soyapango FC gana y tiene posibilidad de clasificar

En estos juegos CODICADER nivel intermedio participan más de 200 atletas de este país centroamericano, quienes compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, kárate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: otros-deportes