El Salvador cierra con 54 preseas en Campeonato Centroamericano

Los nacionales conquistaron 17 oros, 21 platas y 16 bronces en el C.A. Juvenil U18 y U20, en Nicaragua

Víctor Steiner (c), tras recibir su medalla dorada en el salto largo. / Foto Por EDH/Cortesía Fedeatletismo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Jul 31, 2017- 11:50

Con satisfacción. Así terminaron los salvadoreños su participación en el Campeonato Centroamericano U18 y U20 de Atletismo, que se disputó en Managua, Nicaragua. Los atletas concluyeron, el fin de semana, con un total final de 54 medallas, tras tres días de competencias.

El país no pudo obtener el título regional (evento por puntos), pero finalizó tercero del medallero general, al sumar 17 oros, 21 platas y 16 bronces. Además, los chicos dejaron cuatro récords centroamericanos, y varias marcas nuevas nacionales juveniles. En el medallero, el primer lugar fue para Guatemala, con 60 (25, 21, 14); y segundo, Costa Rica, con 75 (21, 27, 27).

Mientras por puntos, en el general absoluto, los salvadoreños lograron 365.50; superados por Costa Rica (513) y Guatemala (394). En femenino, hicieron 82 (tercero); y en masculino, 80.50 (cuarto).

[Cristiano Ronaldo declaró por presunto fraude fiscal]

Los nuevos récords de C.A. los dejaron Natán Rivera, en salto con pértiga (4.80 metros); Enrique Martínez, en lanzamiento de martillo (64.34 metros); Francisco Rodríguez, en salto alto (1.97 metros); y Nancy Sandoval, en salto triple (12.32 metros).

Y destacan como medallistas triples los criollos Víctor Steiner (dos oros, una plata), Sandoval (un oro, dos platas), Martínez (un oro, una plata, un bronce), Irma Aldana (un oro, una plata, un bronce). El evento contó con la presencia de 345 atletas. El Salvador asistió al regional con un total de 53, por debajo de la mayor delegación, que fue la costarricense, que llevó a 99. Los chapines igualaron la participación cuscatleca (53).

“Como Federación, nos sentimos orgullosos del esfuerzo de todos los aletas que entregaron su esfuerzo. El nivel estuvo alto de todos los países. Felicitar a los entrenadores, por los resultados”, declaró el presidente de la Fedeatletismo, Juan Carlos Ramírez.

“Nos sentimos contentos porque a pesar de que El Salvador llevó solo 53 atletas, comparado con Costa Rica, obtuvimos excelentes resultados”, agregó Ramírez.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: otros-deportes