Natán Rivera sigue saltando con récords

El atleta de salto con pértiga impuso un nuevo récord nacional, en el Panamericano, con marca de 5.10 metros. Se colgó también una medalla de plata.

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Jul 24, 2017- 07:00

Sigue dando buenas noticias el atletismo salvadoreño. Con récords. Y con juveniles. Los nacionales Natán Rivera y Pablo Ibáñez terminaron con éxito en el Campeonato Panamericano U20 de Atletismo, que se disputó en Trujillo, Perú. Natán impuso más historia, al ganar medalla de plata y romper su propio récord nacional mayor, en la pértiga; mientras Pablo dejó nueva marca en los 400 metros vallas.

Natán saltó 5.10 metros, con lo que terminó segundo y se colgó la plateada. El oro fue para el estadounidense Tate Curran, que alcanzó los 5.20 mts.; el bronce quedó en poder del peruano Josué Gutiérrez, con 5.00 mts. El salvadoreño botó su marca anterior de 5.05 mts., que lo saltó en el pasado IV Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha 2017 de México, hace dos semanas. De paso, con esa marca, eliminó el 4.91 anterior que había dejado este mismo año.

[Natán Rivera impone nuevo récord nacional]

Por su parte, el atleta Ibáñez demostró su capacidad, a pesar de que no pudo entrar a podio. El salvadoreño impuso un nuevo récord nacional mayor, en los 400 metros vallas masculino, al dejar marca de 51.29. Botó así su propio tiempo.

El récord anterior que tenía era de 51.73, que también lo logró este año, marca conseguida en el Campeonato Nacional de Monterrey, México, el pasado mes de junio. Al evento asistió, como otros nacionales, como fogueo para las distintas competencias que le faltan de este semestre. Por si fuera poco, dos días previos a ese éxito también eliminó el que databa de 2001 (52.13), por un tiempo de 52.12.

En Trujillo, Pablo terminó sexto de la prueba, siendo el primer lugar para el estadounidense Quincy Hall (49.02). El podio lo terminaron de completar el mexicano Fernando Vega (49.96) y el estadounidense Cory Poole (50.14). El cuarto y quinto puesto fueron del también azteca Sergio Esquivel (50.19) y el jamaiquino Javauney James (50.74), mientras el nacional superó al chapín José Bermúdez (51.95).

[Salvadoreños de récords en México]

“Como Federación, nos sentimos orgullosos de los resultados de todos los atletas, en especial de Nátan Armando Rivera que ganó medalla de plata y realizó un nuevo récord nacional mayor. Y Pablo Andrés Ibañez que botó el récord nacional mayor con una excelente marca”, recalcó el presidente de la Fedeatletismo, Juan Carlos Ramírez.

“Sabíamos del nivel al que se iban enfrentar, pero nunca dudamos del talento que tienen nuestros jóvenes, quienes tienen un futuro muy prometedor. Los fogueos que les hemos proporcionado como Federación fueron muy positivos para la realización de las marcas, pero también destacamos a sus entrenadores Sandra Valiente, de Pablo, y Luis Alberto Aguirre, de Natán, por los excelentes resultados”, añadió.

Ramírez confirmó: “Ahora se viene el Mundial de Londres para Pablo Ibáñez, y esperamos que pueda seguir teniendo muchos éxitos”.

Y añadió que ambos estarán en el próximo Campeonato C.A. Juvenil U18 y U20, en Nicaragua. “Pablo y Natán son atletas muy jóvenes, con un futuro muy prometedor, y como Federación vamos a darles todo el apoyo para que puedan estar en Tokio 2020”, sostuvo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: otros-deportes