Conoce al técnico español de la selección femenina de baloncesto

Ray Santana fue presentado como el nuevo seleccionador y a su llegada ya tiene un interesante reto con las chicas

Ray Santana durante su presentación oficial. / Foto Por EFE

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Jul 21, 2017- 14:31

Tras cuatro años dirigiendo a la selección femenina mayor de baloncesto de México, el entrenador español Ray Santana fue presentado como el nuevo timonel de la selección de El Salvador, equipo con el busca igualar o superar los títulos logrados con las aztecas. Santana, que será acompañado por el auxiliar técnico Francisco Valle, exentrenador de las salvadoreñas, tendrá a su cargo a la selección mayor.

[ La especial propuesta de matrimonio en el baloncesto de El Salvador ]

Además, coordinará las categorías inferiores y apoyará la formación de entrenadores salvadoreños, explicó el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), Yamil Bukele. El español, nacido en las Islas Canarias, aseguró que las razones de llegar al país tienen que ver con el “interés y la voluntad” mostrada por la Federación para “cambiar el baloncesto nacional y evolucionar en un futuro”.

Santana dijo tener “muchas” ganas de trabajar con las seleccionadas salvadoreñas, a quienes definió como “jóvenes que tienen mucha ilusión y deseos de trabajar para representar al país de la mejor manera”. “En mi primer contacto con las jóvenes, vi que tienen entrega y que desean trabajar por la selección y el país (…) mi objetivo es que El Salvador este al máximo nivel y trabajar por que en un futuro inmediato esta selección logre grandes resultados”.

El primer gran reto del canario con el equipo salvadoreño será los Juegos C.A. de Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre. En México (2010-2013), logró medallas de oro, plata y bronce con categorías menores, bronce en el Centrobasket 2010 y plata en los Panamericanos 2011.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: otros-deportes