Salvadoreño estará en mundial de atletismo

Pablo Ibáñez competirá en Londres en los 400 metros vallas

Pablo Ibáñez, durante una competición pasada. / Foto Por Del Facebook de Pablo Ibáñez.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Jul 12, 2017- 14:25

El cuscatleco Pablo Ibáñez representará a El Salvador en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará en Londres, Inglaterra, entre el 5 y 13 de agosto próximo, y que será organizado por la Asociación Internacional de este deporte.

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó, a través de sus redes sociales, que Ibáñez competirá en la prueba de los 400 metros vallas.

El cuscatleco ya tiene experiencia internacional de alto calibre, ya que representó al país en dos campeonatos mundiales juveniles, uno en 2015, realizado en Cali, Colombia, en el que quedó en la posición número 15 del mundo en su división, y el otro en 2016, en Polonia.

PODRÍA INTERESARTE: LA COSECHA EN GUATEMALA FUE DE 35 MEDALLAS

Ibáñez es el dueño del récord nacional para menores de 20 años y también para mayores, con una marca de 51.73 segundos, que realizó este año. El atleta viajará el próximo uno de agosto a Londres, y estará compitiendo el día 6 del mismo mes.

Por otra parte, José Gilberto Menjívar ya está entrenando en Kenia, previo a su competencia en los 10 mil metros marcha, en el marco del Mundial de Atletismo juvenil para menores de 18 años. Menjívar competirá este próximo sábado 15 de julio, a las 9:30 a.m. hora de Kenia, y a las 12:30 nacional.

MIRA TAMBIÉN: SURFISTA SALVADOREÑA LANZA PROYECTO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: otros-deportes