Natán Rivera impuso un nuevo récord para El Salvador

El salvadoreño rompió su marca en salto con pértiga, en un evento que tomó como fogueo en México

Por Varinia Escalante

Jul 10, 2017- 20:10

MÉXICO D.F. El atleta salvadoreño Natán Rivera sigue creciendo en el salto con pértiga. Este domingo, el nacional impuso un nuevo récord nacional mayor en el IV Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha 2017, que se realizó en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Rivera realizó un salto de 5.05 metros, con lo que logró botar su propia marca, impuesta este mismo año, que era de una altura de 4.91 mts.

La Federación Salvadoreña de Atletismo subrayó que, con este nuevo registro, el nacional supera la barrera de los 5.00 metros y entra a la élite de los saltadores.

Natán finalizó la prueba séptimo, lejos de los ganadores, pero superando su mejor registro.
Estados Unidos copó el podio. El primer lugar fue para Chase Brannon, con 5.45 metros; segundo fue Jeff Coover, con la misma altura; y el país de “las barras y las estrellas” completó el uno-dos-tres al quedar en el tercer peldaño Chris Pillow, con 5.35 mts.

“El atleta probó (saltar) los 5.15 mts., quedándose cerca”, publicó la Federación.

“Como Federación, estamos contentos y orgullosos del resultado. Sabemos de la calidad y del talento que tiene Natán Armando Rivera, un joven con 18 años y con un futuro muy prometedor”, declaró Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación, quien también destacó el trabajo del entrenador, Luis Alberto Aguirre.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: otros-deportes