García y Joya dominaron en el Ciclismo de Ruta

Evelyn García y Dagoberto Joya ganaron las pruebas contrarreloj y ruta del campeonato nacional

Evelyn García (centro) ganó en la fecha de este fin de semana del ciclismo de ruta en El Salvador / Foto Por Cortesía

Por Manuel Rebollo / Colaborador

Jun 25, 2017- 18:17

OLOCUILTA. El preseleccionado nacional Dagoberto Joya, del equipo Eurobike, se impuso con un tiempo de 4 horas, 07 minutos con 21 segundos en la división élite del campeonato de ruta 2017, al culminar con éxito una fuga sobre el cierre de los 146 Kilómetros de carrera, disputada entre las localidades de Olocuilta y Cruzadilla de San Juan. Segundo ingresó Giovanni Guevara, de Fly Bikes, con marca de 4:08.20. Rafael Carías, de Eurobikes, fue tercero con 4:08.38.

En femenino, Evelyn García, con un tiempo de 2:14.23, logró el triunfo seguida de Xenia Estrada e iris Díaz, segunda y tercera respectivamente. La corredora del equipo Mera, Gabriela Cárcamo, es la nueva campeona nacional de ruta de la categoría junior femenino. El vicentino Erick Hernández se corono campeón nacional de la categoría junior.

[En BMX, Gerardo Peña clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe]

Mientras que Bryan Mendoza, del Team Lankidego de España, se agenció el campeonato nacional de la categoría Sub 23, al parar los cronómetros con marca de 4:08.17. El ciclista del equipo La Pampa Cristian Ruiz, con un tiempo de 4:08.50, fue segundo y Celso Martínez , su compañero de equipo, fue tercero con un registro de 4:13:01.

El sábado, Joya se proclamó campeón nacional de contrarreloj, al imponerse en el Puerto de la Libertad con un tiempo de 01h03:35 en los 39.8 kilómetros. Y Evelyn también se llevó la prueba (19.34 km.), con crono de 27:56.502.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad