Marchistas con miras a Copa Panamericana en Perú

Tres salvadoreños viaja al evento Panamericano, en busca de imponer marcas para clasificar al Mundial

descripción de la imagen
En Luis López, hay esperanza de que pueda clasificar al Mundial. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-04 8:01:12

Los marchistas salvadoreños Yesenia Miranda, Luis López y José Gilberto Menjívar viajarán el próximo 11 de mayo a la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética, que tendrá como sede Lima, Perú, el próximo 13 y 14 de mayo.

Miranda competirá en los 20 kilómetros, López en los 50 kilómetros y Menjívar, que es juvenil, lo hará en los 10 kilómetros. Los dos primeros nacionales siguen buscando el boleto al Mundial de Atletismo, que se correrá en Londres, este año. Caso contrario, Menjívar es un “atleta que ya está clasificado al Mundial Juvenil en Nairobi, Kenia”, confirmó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Además: La UES pagará el 50% de la operación del reservista Óscar Menjívar

“El objetivo es que puedan clasificar, sobre todo tomando en cuenta que Luis tiene la marca para asistir en 50 kilómetros, realizada el año pasado (2016) y con lo que se clasificó a Río de Janeiro, con cuatro horas 01, pero debe mantener el nivel”, sostuvo.

“Yesenia buscará también la marca, su mejor (tiempo) es 1:36.25, realizada el año pasado, y este año en Chihuahua (hizo tiempo de) 1h 40”, puntualizó Ramírez.

También: FAS no pierde la fe de llegar a semifinales

Además, el titular de la Federación agregó: “En cuanto a Gilberto, este evento le servirá como un fogueo previo al Mundial de Kenia”.

“El evento se prestará, por la calidad que tendrá, para poder realizar buenas marcas”, externó Ramírez, quien espera lo mejor de sus atletas.