Ricardo Chávez tomó ventaja

Está a un paso de avanzar a semifinales del campeonato de ajedrez

descripción de la imagen
Foto/ Archivo / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-05-01 4:29:44

SAN SALVADOR. La ronda tres de los cuartos de final de la categoría superior ha dejado varias sorpresas. El juego más llamativo fue el desarrollado entre el Maestro Fide y actual campeón nacional Ricardo Chávez ante el Maestro Internacional Carlos Burgos.
De momento Chávez ha ganado dos puntos y, para sellar su pase a las semifinales, deberá ganar o empatar el último duelo ante el IM Carlos Burgos. De ganar Burgos esa última partida, alargaría la disputa a un juego más de desempate.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LOS AMA??OS Y LOS FANTASMAS

Por su parte, el MI Lemnys Arias selló su pase a las semifinales tras vencer por 3-0 a Jorge Tobar. Mientras que Jorge Girón tomó ventaja sobre Daniel Arias por 2-0 y está a punto de avanzar.

La última llave, entre el candidato a maestro Mauricio Hernández y Juan Duarte, está a favor de Hernández que ha sumado 2 puntos dejando la clasificación para el último duelo.

 

LEE TAMBIÉN: ÁGUILA ES FAVORITO EN LA SERIE DE ORIENTE

 

En tanto, en el campeonato nacional femenino, el primer lugar de la tabla lo ostenta la actual campeona nacional, Marjorie Herrera, tras vencer en su último encuentro a Venus Castro, con lo que sumó su tercer punto y mantiene su racha perfecta; el segundo lugar es para Alejandra Zavala, seguida de Judith Santos con 2.5 puntos para cada una.

Al mismo tiempo, el campeonato senior mayores de 60 años, ha culminado su tercera ronda, posicionando en primer lugar a Rafael Zepeda con 3 puntos, que ya se perfila como el posible ganador del certamen. En el segundo puesto Rolando Avalos, seguido de German Cáceres los dos con 2.5 puntos.