¿Recuerdas al tenista salvadoreño que jugó contra Federer?

El nacional Rafael Arévalo recordó, con videos, su experiencia de jugar contra el suizo en los Olímpicos de Beijing 2008

Rafa Arévalo
El salvadoreño Rafael Arévalo (izq.) y el suizo Roger Federer, tras finalizar el partido en los Olímpicos de Beijing 2008. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Abr 16, 2017- 20:29

El tenis salvadoreño no ha vuelto a repetir una historia similar, hasta ahora. Fue en 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando el nacional Rafael Arévalo jugó contra el suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo.

Al sonsonateco le tocó un rival de peso, difícil para intentar seguir con vida en la justa olímpica. Sin embargo, Rafa logró puntuar y no dejar un registro a cero. Perdió su partido 2-0 (por 6-2 y 6-4), pero como dijo en su momento a una agencia internacional: “Me siento feliz porque jugué muy buen tenis, sobre todo en el segundo set y en apenas mi segundo torneo ATP”.

Lea también: Marcelo Acosta sigue con un 2017 de éxito

El tenista, quien recientemente disputó la Copa Davis junto a su hermano Marcelo Arévalo, en la serie ante Venezuela, explicó qué significado tiene este suceso para su persona: “El significado que unas Olimpiadas tienen para un tenista es muy grande, porque uno no se está representando solamente a uno mismo como atleta, sino que está representando a su país en el máximo evento deportivo del mundo por naciones. Y lo hace más significativo y valioso ya que es un evento más selectivo que un Grand Slam como Roland Garros, Wimbledon, US Open, Australian Open”.

 

 

Y agregó: “Si se le pregunta a un tenista que no esté dentro de los top ten qué es más importante si Juegos Olímpicos o un Gran Slam, el jugador responderá que un Gran Slam, por el hecho de que es parte de su carrera personal, y esto implica miles de dólares por su participación, mientras en las Olimpiadas no hay dinero. Si se le pregunta a un tenista top 10 del mundo, el responderá que tiene más significado ganar un oro en las Olimpiadas”.

Además, al ser consultado sobre qué valor tiene este hecho que no se ha vuelto a repetir para el país, respondió: “El valor que tiene para mi siempre será algo histórico en mi carrera como tenista. Federer, además de ser el 1 del mundo en ese momento, es el mejor de todos los tiempos. No tiene el mismo valor decir que se jugó en la NBA, decir que jugó contra Michael Jordan, que corrió la Fórmula 1, a que disputó contra Michael Schumacher, por ponerl un ejemplo. Ese es el valor que tiene Federer por encima de ser el numero 1”.

Rafa Arévalo 2

El saludo entre el exnúmero uno del tenis, Roger Federer, y el nacional Rafael Arévalo.

El actual presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), quien compartió en su cuenta de facebook parte del juego en videos, contó qué lo llevó a recordar este suceso histórico: “Hace unos días, en la Asamblea Ordinaria de la Federación de Tenis, esto me recordó que algunos dirigentes en aquel momento comentaron que yo haría el ridículo en las Olimpiadas de Beijing 2008. Cuando estaba dando un resumen de la FST, recordé que cuando caminaba hacia el estadio, previo al partido contra Federer, pensaba sobre la importancia de cambiarle el rumbo al tenis, un rumbo que se enfocara en apoyar a alguien que llegara nuevamente a donde yo había llegado”.

Rafa Arévalo 03

Durante su partido en los Olímpicos, Rafa Arévalo conecta la pelota.

Luego, Rafa añade: “El 30 de marzo de este año, mientras presentaba los nuevo proyectos y la nueva línea de desarrollo para el tenis de El Salvador, a donde obtuve el 100% de los votos para lanzarlos este 2017, esto me llevó a aquel rumbo que soñé hace casi 10 años, cuando estaba por entrar a jugar contra Federer. Finalmente, esto me deja una sensación que me impulsa a seguir luchando desde una nueva perspectiva a favor del óptimo desarrollo de nuestro deporte”.

“Me deja la sensación después de casi 10 años que el tenis ha sido rescatado, liberado y está siendo alineado hacia brindar nuevas oportunidades a otros salvadoreños por medio del tenis”, manifestó el mayor de los Arévalo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad