Ante Venezuela, otra vez cuesta arriba en Copa Davis

Los Arévalo llevaron el partido, en Copa Davis, hasta el quinto set, pero perdieron. Serie 2-1 a favor de VEN

Arévalo
Los hermanos Arévalo, Marcelo (izq.) y Rafael, en su juego de dobles ante Venezuela. / Foto Por @CopaDavis

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Abr 08, 2017- 15:10

Davis ante Venezuela. Llevaron el partido hasta el quinto set. Sin embargo, la dupla sudamericana, conformada por Luis Martínez y Jordi Muñoz-Abreu, se terminó imponiendo y los derrotó 3-2 (por (5)6-7, 7-5, 4-6, 7-5, 6-4), en un partido que se jugó en el Doral Park Country Club, de Miami, Florida, EE.UU.

Con la derrota del dobles, El Salvador se pone abajo en la serie (2-1), y tendrá hoy la posibilidad de dar la última pelea por alcanzar una final, cuando se disputen los últimos dos puntos en juego.

Lea también: Juan Manuel Bolaños, de buen suceso con nuevo caballo

El partido de Chelo y Rafael fue uno de los más extensos de la jornada sabatina, al jugarse en muchos tramos en el punto a punto, que a la postre dejó un duelo de cuatro horas y seis minutos.

Los sonsonatecos demostraron que siguen conociéndose en su estilo de juego, tal y como lo hicieron en el país ante Bolivia, pero el nivel sigue pasando sobre todo por Marcelo, quien guió un partido donde el primer set se definió en tie-break, y las mangas segunda y cuarta estuvieron cerca de llegar a esa instancia (7-5).

Puede interesarle: Brujos de Izalco perdió, pero sigue segundo en LMB

Según las estadísticas, los salvadoreños tuvieron un 77% de efectividad en el primer servicio (141/181) y 85% en el segundo (34/40). Y sumaron tres de 11 puntos ganados en el break (27%), ocho aces y seis dobles faltas.

Para hoy, el primer partido lo disputarían Marcelo y Ricardo Rodríguez, quien descansó y el viernes derrotó a Alberto Alvarado. El otro juego, si es necesario, sería entre Alvarado y Jesús Bandres.

En la otra semifinal del grupo, Barbados ganó 2-1 a Guatemala y se acerca a la final de la Zona II Americana.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Los rostros de los narcotraficantes, terroristas, guerrilleros y corruptos que Nicaragua protegió con un asilo
Noticias El emprendedor salvadoreño que transforma las casas de los famosos en EE. UU. y apoya a los jóvenes surfistas de La Libertad
Noticias Así avanzan los trabajos del baipás del Puerto de La Libertad, una mega obra que impulsará la economía