Ante Venezuela, otra vez cuesta arriba en Copa Davis

Los Arévalo llevaron el partido, en Copa Davis, hasta el quinto set, pero perdieron. Serie 2-1 a favor de VEN

Arévalo
Los hermanos Arévalo, Marcelo (izq.) y Rafael, en su juego de dobles ante Venezuela. / Foto Por @CopaDavis

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Abr 08, 2017- 15:10

Davis ante Venezuela. Llevaron el partido hasta el quinto set. Sin embargo, la dupla sudamericana, conformada por Luis Martínez y Jordi Muñoz-Abreu, se terminó imponiendo y los derrotó 3-2 (por (5)6-7, 7-5, 4-6, 7-5, 6-4), en un partido que se jugó en el Doral Park Country Club, de Miami, Florida, EE.UU.

Con la derrota del dobles, El Salvador se pone abajo en la serie (2-1), y tendrá hoy la posibilidad de dar la última pelea por alcanzar una final, cuando se disputen los últimos dos puntos en juego.

Lea también: Juan Manuel Bolaños, de buen suceso con nuevo caballo

El partido de Chelo y Rafael fue uno de los más extensos de la jornada sabatina, al jugarse en muchos tramos en el punto a punto, que a la postre dejó un duelo de cuatro horas y seis minutos.

Los sonsonatecos demostraron que siguen conociéndose en su estilo de juego, tal y como lo hicieron en el país ante Bolivia, pero el nivel sigue pasando sobre todo por Marcelo, quien guió un partido donde el primer set se definió en tie-break, y las mangas segunda y cuarta estuvieron cerca de llegar a esa instancia (7-5).

Puede interesarle: Brujos de Izalco perdió, pero sigue segundo en LMB

Según las estadísticas, los salvadoreños tuvieron un 77% de efectividad en el primer servicio (141/181) y 85% en el segundo (34/40). Y sumaron tres de 11 puntos ganados en el break (27%), ocho aces y seis dobles faltas.

Para hoy, el primer partido lo disputarían Marcelo y Ricardo Rodríguez, quien descansó y el viernes derrotó a Alberto Alvarado. El otro juego, si es necesario, sería entre Alvarado y Jesús Bandres.

En la otra semifinal del grupo, Barbados ganó 2-1 a Guatemala y se acerca a la final de la Zona II Americana.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad