Bryan Mendoza, fichado por equipo español

El ciclista salvadoreño competirán en el mismo equipo donde está Salvador Martínez. Este viernes, fue la presentación oficial con el equipo europeo

descripción de la imagen

Bryan Mendoza (primero a la derecha), junto a todo el equipo español, donde compartirá con Salvador Martínez.

/ Foto Por EDH/Cortesía

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-02-10 5:49:00

El pedalista nacional, Bryan Mendoza, tuvo un viernes especial. Ayer, el salvadoreño fue presentado con el nuevo equipo para el que competirá, pero ahora en España: Lankidego-Enkartaciones Cycling Team, club que lo fichó para trabajar fuerte esta temporada. Ese es el mismo equipo del que ya es parte el también ciclista Salvador Martínez.

Mendoza, quien fuera extriatlonista pero decidió cambiarse al ciclismo, competirá en la categoría Sub 23, y se radicará en “Gibaja, muy cerca de Ramales de la Victoria”. “Viajé el 1 de febrero. Este primer año es de prueba, competiré por toda la temporada, claro mientras se pueda, esperando ver qué ocurrirá”, detalló Mendoza, desde suelo español.


PUEDE INTERESARLE: Nacionales viajan al Centroamericano de Marcha


La presentación del salvadoreño se dio en el marco de la exhibición total de todo el equipo. Un día importante para Bryan, quien manifestó: “Muy agradecido con Dios y las autoridades deportivas, y en especial con mi familia, que me apoya aún en la distancia para seguir adelante. Es una oportunidad soñada que ahora solo queda aprovecharla al máximo”.

“Agradezco al profesor José Luis Algarra, a la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) e Indes por darme la oportunidad de probar qué es competir a este nivel como lo es de fuerte acá en Europa, y gracias al equipo Lankidego-Enkartaciones Cycling Team por acogerme en la oportunidad de esta temporada, llena de muchas carreras”, dijo.

Mendoza no dejó de lado mencionar, además, que este equipo lo ha “aceptado” y le ha “dado una oportunidad” valiosa al probarse “con mucha gente muy fuerte y buena que compite a este nivel”.

Un año de proyecciones

En cuanto a cuáles son sus metas, el salvadoreño fue claro: “Mi objetivo principal es competir todo lo que sea posible, dando el máximo en cada carrera, para poder tener un buen nivel y ya luego seguir batallando y luchando”.


LEA TAMBIÉN: Los elegidos de fútbol playa para el Premundial de Bahamas


En cuanto a cómo podría venir el calendario para este año, tanto para él como para su equipo, se sinceró: “Pues ya hay carreras en el calendario, pero en las primeras dos carreras ya están las plantillas seleccionadas. Yo, por lo tanto, debo esperar a una oportunidad, y de igual manera buscar dar lo mejor y luchar por la camisa de este equipo”.

El hecho de tener como compañero a otro salvadoreño es una ventaja para Mendoza. En ese sentido, Chamba está en la misma categoría juvenil, pero con más rodaje y experiencia, y sobre qué le aconseja afirmó: “Estamos en el mismo equipo y pues le agradezco porque me ha ayudado a adaptarme. Me dice que debo aprovechar esta oportunidad, y la verdad agradezco contar con él como compañero, porque me motiva a seguir adelante”.