Mariana Salazar: ???El objetivo era estar top 10 en el mundial de Bicimontaña de Andorra???

NOTA Y VIDEO - Salazar se metió entre las mejores diez del mundo

descripción de la imagen

Mariana Salazar, durante una prueba pasada. 

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2016-09-04 9:33:00

La pedalista Mariana Salazar terminó novena, el sábado, en la final de la categoría femenina de la Copa del Mundo de Mountain Bike, disputada en Vallnord, Andorra. La salvadoreña hizo tiempo de 5:21.602, lo que le permitió colocarse dentro del top 10.

Tras la competencia, Salazar tuvo tiempo para hablar con EDH Deportes, sobre lo que le dejó la competencia. “Mana” Salazar contó cómo se sintió tras la carrera.

“Fue una carrera muy exigente, una de las pistas más difíciles. Feliz del resultado, ya que me califiqué sexta y en la final tuve un gran error, donde perdí mucho tiempo y quedé novena. El pódium no estaba lejos”, explicó.


Lea también: “Mariana Salazar fue novena en el mundial de bicimontaña”


En cuanto a si el noveno lugar era lo que buscaba, detalló: “Es mi mejor resultado en Copa del Mundo, pero en esta pista me sentía muy bien. El objetivo era acercarme lo más posible a las cinco primeras, pero con el error en la pista perdí mucho tiempo”.

Salazar quedó por debajo de pedalistas europeas, una australiana y de la canadiense Miranda Miller, por lo que sigue destacando como una de las mejores latinoamericanas. Esto significó que continuar en el top 10 es satisfactorio para ella, a lo señaló: “Sí, era el objetivo de este año. Estoy muy motivada para lo que viene, porque voy mejorando y sé que puedo dar más”.

Este domingo, la ciclista de Downhill, y quien estuvo en el país el pasado mes de mayo, estaba viajando a Francia, donde continuará sacando su agenda para este 2016, sobre todo porque está próxima a un nuevo evento, en el que como ella misma confirmó compite con el nombre del país.


Podría interesarte: “Escobar se impuso en la ruta”


Consultada sobre qué es lo que tiene para lo que resta del año, Mariana resumió así: “El martes (mañana), salgo para el Campeonato Mundial en Italia Val di sole. Es la carrera más importante del año, en la cual corro con el jersey de El Salvador”.

La ciclista, que llegará inspirada por este noveno lugar, buscará también sobresalir en este nuevo campeonato, para poner en alto al país