Lilian Castro es la abanderada a Río 2016

La seleccionada nacional de tiro fue la elegida por las autoridades del Comité Olímpico, para portar la bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos

descripción de la imagen

Lilian Castro, lucirá la bandera de nuestro país en la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos.

/ Foto Por COES

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-07-30 11:24:00

El próximo viernes 5 de agosto cuando se inauguren los Juegos Olímpicos 2016 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, los salvadoreños y el mundo entero, podrán ver por las pantallas de televisión ondear el Pabellón Nacional que llevará al frente de la delegación cuscatleca, la atleta Lilian Castro.

La tiradora nacional ganó la votación con 4,104 votos, según los datos que dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades del Comité Olímpico de El Salvador. El segundo atleta más votado con 3,279 votos fue el nadador Marcelo Acosta y el tercero más votado fue Enrique Arathoon, de vela con 2,364 votos.

Para transparentar el proceso de elección, el Comité Olímpico contrató los servicios de la firma Alas Linares y Asociados, quien junto al COES anunciaron hoy los resultados de manera oficial.

Lilian Castro ostenta entre sus méritos, el haber sido la primera deportista de la delegación nacional que lolgró su clasificación a la cita olímpica de Río 2016 y lo hizo con poco más de un año de antelación.

La noticia la hizo oficial el Jefe de Misión, Francisco Suriano en la sede del Comité Olímpico.

Lilian Castro tendrá acción en el marco de los juegos el día domingo 07 de agosto a las 6:00 a,m, (hora salvadoreña) y lo hará en la prueba de Pistola de Aire 10 metros.