México va sin excusas ante los uruguayos

PREVIA: Con todas sus estrellas los mexicanos van por todo en la Copa ante los uruguayos sin su máxima figura Luis Suárez

descripción de la imagen

"Chicharito" Hernández es el guía para México en la Copa.

/ Foto Por Agencias

Por Agencias / AP

2016-06-05 7:44:00

Sin las excusas del pasado reciente, México buscará probar que con sus mejores jugadores es uno de los equipos elites del continente americano cuando debute el domingo en la Copa América Centenario ante un grande como Uruguay.

La Celeste llega disminuida por la ausencia de su goleador y figura Luis Suárez, quien arrastra una lesión que sufrió en la final de la Copa del Rey con el Barcelona y probablemente no juegue hasta la segunda etapa del torneo. De todas formas, los “charrúas” cuentan con referentes como Edinson Cavani y Diego Godí­n, además de la historia de ser el equipo con más tí­tulos (15) de la Copa América.

En las últimas dos ediciones del torneo continental de la Conmebol, al que el Tri es eterno invitado, los mexicanos participaron con equipos alternos debido a restricciones impuestas por la CONCACAF y cayeron en la fase de grupos. Esta vez, la federación mexicana priorizó la Centenario en vez del torneo de los Juegos Olí­mpicos, y se presenta con estrellas como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

“Consideramos que hay muchos factores de éxito en los grandes equipos, una diferencia pasa por la elección del grupo y creemos que tenemos una buena selección”, dijo el entrenador colombiano del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio, quien ha puesto como meta alcanzar por lo menos el tercer puesto del campeonato. “México está en condiciones de competir de igual a igual y dar ese salto de calidad en este torneo”.
México comparte el Grupo C junto con Uruguay, Jamaica y Venezuela, quienes también se enfrentarán el domingo, pero en la cancha del Soldier Field, en Chicago.

Los dos mejores avanzan a la siguiente etapa.

Osorio, quien reemplazó a Miguel Herrera en octubre del año pasado, ha levantado grandes expectativas entre los mexicanos porque su equipo barrió con la etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, y no ha permitido goles en 732 minutos consecutivos.

Esa marca incluye blanqueadas en los últimos dos partidos de preparación ante Paraguay y Chile. ”Nos parece que México ha mostrado siempre ser un equipo muy competitivo y ahora no es la excepción, estamos llegando en un momento muy bueno”, agregó Osorio. “Gracias al talento de los muchachos, sumado a la estrategia y a la manera en cómo están ejecutando los planes que hemos decidido, me parece que México tiene grandes posibilidades”.

Uruguay, campeón de la Copa América de 2011, suplirá la ausencia de Suárez con los goles de Cavani y Diego Rolán, del Burdeos de Francia. La Celeste tiene tres victorias en sus cuatro últimos partidos, y encabeza la eliminatoria sudamericana de la Copa del Mundo de 2018.

A los uruguayos no les preocupa el plantel con el que México llega al campeonato. ”Nosotros, como con todos los rivales, vamos a salir respetándolos, pero a hacer nuestro trabajo”, comentó el defensor Alvaro Pereira. “No nos preocupamos en el sentido, de si traen a la mejor o a la peor selección”.