Las polémicas de la primera ronda en Copa América

La organización del certamen tuvo errores monumentales en la previa de algunos juegos y también dentro de la cancha ya hubo polémica arbitral

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-06-07 2:08:00

El lunes finalizó la primera ronda en la fase de grupos de Copa América Centenerio, en su mayoría los juegos han sido poco emocionantes, algunos estadios vacíos y la organización del certamen también ha dado de que hablar con varias polémicas que no pasaron por alto en su momento. 

Acá el repaso:

El himno chileno a los uruguayos

Los jugadores de Uruguay se disponían a cantar su himno antes del juego ante México, sin embargo el que sonó fue el himno de Chile. La cara de asombro de los charrúas quedó para la posteridad debido al grosero error de la organización. ”Lo del himno es una falta de respeto hacia un país, no solamente hacia una selección”, dijo Cavani, al final del juego donde fueron derrotados 3-1 por el Tri.

La bandera de Bolivia al revés 

Cuando todavía se comentaba lo del himno a los uruguayos, la organización volvió a meter la pata. la bandera boliviana apareció en una pantalla del Camping World Stadium de Orlando con los colores invertidos. A pesar de que los colores de la bandera de Bolivia son rojo arriba, amarillo en el medio y verde abajo, el cartel mostró el verde arriba.

El gol anulado a Ecuador

¿Salió o no salió la pelota? Esa es la pregunta que marcó el partido Brasil contra Ecuador. El árbitro chileno Julio Bascuñan decidió anular el tanto porque el asistente determinó que la pelota había salido. La transmisión televisiva mostró que, al parecer, la pelota no cruzó completamente la línea final antes del disparo.

Pitbull en el himno chileno

La más reciente ocurrió anoche durante el Argentina-Chile. Los jugadores de ‘La Roja’ todavía no acaban de interpretar su himno cuando este se cortó y se escuchó la voz del cantante puertorriqueño, quien prestó la voz para la canción oficial del certamen. Dicho episodio causó mucho furor por parte de los integrantes del vigente campeón de América.