Otra vez se le fue la medalla de las manos a Ana Ramírez

Lo rescatable de su participación en los Juegos Panamericanos es que rompió dos récords nacionales. El sábado fue el turno para batir el de 3X20

descripción de la imagen
San Salvador 4 de Julio 2015 Ana Ram??rez del equipo de tiro con fusil forma parte del TEAM ESA que representara a El Salvador en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en la ciudad de Toronto C??nada. La Atleta Ana Ram??rez durante las practicas, participara en 3x20 Fusil de Aire Fotos EDH Huber Rosales / Foto Por Fotos EDH Huber Rosales

Por

2015-07-18 3:33:00

Primera participación en unos Juegos Panamericanos y Ana Ramírez estuvo en dos finales, en ambas generó gran expectativa de poder ganar presea porque entró en segundo lugar, rompiendo los récords nacionales.

En las prueba de tres competencias, Ana logró una puntuación de 581, que se convierte en récord nacional, el cual estaba en poder de Johana Pineda, que dicho sea de paso, también compitió en la misma especialidad, pero no entró a la final, se ubicó en la posición 16° con 565.

La tiradora cuscatleca también estuvo cerca de, al menos, igualar el récrod panamericanos, el que es de 584. 

Ramírez, en los tres puestos sus puntajes fueron así: Arrodillada 195, rifle tendido 199 y posicipon 187. Johana, por su parte, tiró 189, 194 y 182. Solo las primeras ocho entran a la final.

En la ronda de tiros finales la cubana Eglys de la Cruz se agenció la medalla de oro, la plata fue para Amelia Fournel de Argentina y el bronce le correspondió a Yarimar Mercado de Puerto Rico.

“Lastimosamente se me negó otra vez la medalla, se luchó hasta el final hasta donde pude y, pues, feliz por que he roto dos récords nacionales”, señaló tras la competencia Ana Ramírez.

La tiradora, además, sacó lo positivo de esta experiencia en Toronto, y no le hace mala cara al trabajo relaizado: “Pues contenta porque son mis primeros Juegos Panamericanos y más que nada contenta, también, por los dos récords que tengo en mi poder. Son puntajes altos y en un evento como este no es normal romper récords por ser competencias estresantes”.

Ramírez espera que el INDES le siga apoyando, da vuelta a la pa’gina tras la penosa noticia de que vino a competir con trajes prestados y con armas viejas, considera que se puede dar más en futuras competencias, con el respectivo apoyo.