En Nicaragua se realiza el Across America Mountain Bike Tour 2015

Evento organizado en conjunto por Solentiname Tours-Discover Nicaragua y el INTUR

descripción de la imagen

Las playas de Nicaragua es uno de los atractivos que los participantes del Across America Mountain Bike Tour 2015 no dejan de visitar y de disfrutar. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-04-27 4:57:00

El Across America Mountain Bike Tour es una gira internacional de Turismo Sostenible organizada por Immanuel Zerger de Solentiname tours-Discover Nicaragua, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo. 

Vale destacar el resguardo policial que se estará realizando durante todo el evento al grupo internacional de ciclistas que visita Nicaragua. Para garantizar la seguridad de los participantes, la primera parte del recorrido se estuvo bajo la responsabilidad del Comisionado Francisco Lugo de Rivas, quien este lunes entrega la labor al Comisionado Juan Andino Chow, Jefe de seguridad pública de Carazo.

Tras realizar el recorrido desde San Juan del Sur hacia Punta Teonoste, los integrantes del grupo internacional de ciclistas se sienten emocionados y enamorados de Nicaragua. “Ya quería a Nicaragua pero ahora la amo más, y esta experiencia me hace sentir más fuerte”, compartió Elsa de León, participante de Guatemala y única mujer en esta edición.

Por su parte Jorge Nava, de México, confesó que se siente gratamente sorprendido con la limpieza y la exuberancia de las vistas de los lugares que han visitado hasta ahora. 

Gustavo Enzler, de nacionalidad alemana, se siente enamorado del país. “Hace mucho calor, pero vale la pena estar aquí. Tiene playas muy bonitas y las frutas que nos han dado son exquisitas y frescas, este deleite muy difícilmente podes darte en Alemania”.

Como parte de las actividades que se han realizado en el evento, el pasado jueves 23 de abril hubo un encuentro entre ciclistas nicaragüenses y los extranjeros en las localidades de Granda y Masaya. Para los nacionales no tuvo ningún costo económico.

El otro encuentro con ciclistas de Nicaragua está prevista para el 29 de abril desde las 7 de la mañana en Kukrahill.

Los pedalistas que han llegado exclusivamente al país centroamericano para este evento han mostrado su agradecimiento por la hospitalidad de los nicaragüenses y por las bellezas naturales que han disfrutado. Además, esto es parte de los objetivos de los organizadores.