Cuscatlán RC cayó en Guatemala

NOTA Y VIDEO - Guatemala Rugby Club recibió a Cuscatlán Rugby Club en un encuentro que prometía ser muy duro por la historia de ambos clubes. Al final los salvadoreños cayeron

descripción de la imagen

Guatemala Rugby Club (Blanco) vengó ante Cuscatlán la derrota obtenida en el CODEM hace unas semanas. Foto EDH

Por Roberto Leiva con informes de ??scar Ruiz

2015-04-27 4:31:00

Este domingo 26 de abril en el estadio Erick Barrondo de la ciudad de Guatemala inició la segunda vuelta de la Liga Binacional de la Asociación Guatemalteca de Rugby

En el primer tiempo se vio reflejado lo disputado del partido con muchos tackles, fases de los forwards de Guatemala y una defensa muy bien posicionada de Cuscatlán que no permitía el avance de Guatemala.

Guatemala se fue arriba en el marcador gracias a un penal que hicieron efectivo.

Tras la anotación local vino la reacción de Cuscatlán, y después de una jugada tremenda de su línea Franklin Rivas, los cuscatlecos anotarían el primer try para darle una ventaja a Cuscatlán.

Más tarde Guatemala siguió con su juego intenso de forwards y gracias a eso y un nuevo penal, se fueron arriba en el marcador por un punto.

Antes que finalizará el primer tiempo, Jorge García, capitán de Cuscatlán, hizo efectivo un penal para terminar el primer tiempo 6 – 8 a favor de Cuscatlán.

El segundo tiempo prometía una reacción de Guatemal sobre el equipo nacional. El equipo guatemalteco propuso primero y gracias a su coraje, fases de sus forwards y desconcentración de los jugadores de Cuscatlán, anotaron cuatro trys y dos conversiones para tomar una ventaja de 30 a ocho faltando pocos minutos para terminar el encuentro.

Cuscatlán no se quedó de brazos cruzados y en cuestión de minutos anotó dos trys gracias a sus wings Roberto Morales y Samuel Zelaya, más una conversión del capitán Jorge García para el marcador final de 30 a 20 a favor de Guatemala Rugby Club.

Cuscatlán tendrá que mejorar varios aspectos antes de su encuentro ante San José María Rugby Club dentro de tres semanas en tierras salvadoreñas.
 

Tomado de Rugby con Gaga en YouTube