Luchas, con buena cosecha de preseas

Atletas tuvieron una destacada actuación en  la Copa El Salvador

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2014-10-05 9:53:00

Un total de 12 medallas, dos oros, cinco platas y cinco bronces, cosecharon los atletas azul y blanco de la Federación de Luchas, durante la disputa de la III Copa El Salvador, que tuvo como países invitados a Puerto Rico, Guatemala y Colombia.

Esta competición, que inició el pasado sábado en la duela principal del Palacio de los Deportes, con los combates en cada una de las categorías en disputa, finalizó ayer domingo.

Después de realizarse el acto protocolario, que contó con la presencia de autoridades tanto el Comité Olímpico, como del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), se dio paso al inicio de los combates en la fase de semifinales y finales.

Destacó la actuación del atleta Luis Portillo, del Team ESA, quien conquistó presea de oro en la categoría de 70 kg. Tras su triunfo manifestó estar muy complacido. “Estoy muy alegre cumplí con el país, las competencias estuvieron fuertes, pero hicimos ese extra para poder ganar la medalla y esto me depara buenas expectativas para los Juegos Centroamericanos y El Caribe Veracruz”.

El entrenador nacional German Rodríguez declaró que  todos los atletas salvadoreños  hicieron su mejor esfuerzo, es satisfactorio los resultados “. Puerto Rico se llevó 7 oros y una plata, Guatemala 3 platas y un bronce y Colombia 2 bronces.