Plantean crear dos ciudades inclusivas

Para que las personas con discapacidad practiquen deporte. Serían en Santa Ana y San Miguel

descripción de la imagen

Con el fin de brindar más oportunidades de desarrollo a la población con discapacidad, se discutiría la creación de dos Ciudades Inclusivas.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2014-08-09 2:29:00

SAN SALVADOR. Luego que dos disputados de la Comisión de Juventud y Deporte visitaran la Ciudad Deportiva Inclusiva de Ayutuxtepeque, plantearon la posibilidad de que el país invierta en la creación de dos proyectos similares más, aunque no hubo mayores detalles sobre de dónde se obtendrían los fondos, o cuándo podrían comenzarse a construir, si es que el planteamiento prospera entre sus compañeros de la Asamblea Legislativa.
Hasta el mom

ento, el país solo cuenta con una instalación para personas y atletas con discapacidad, en Ayutuxtepeque. Una de las líneas de trabajo planteadas desde el gobierno es trabajar más por la inclusión, y una de las vías es precisamente a través del deporte, algo que confirmó el titular del Indes, Jorge Quezada, quien, desde su toma de posesión, anunció que habría políticas y acciones en este sentido.

Los diputados Guillermo Olivo y Omar Cuéllar estuvieron en la Ciudad Deportiva Inclusiva para poder conocer de primera mano los beneficios que trajo este proyecto a las personas con discapacidad, así como para preparar ateltas para la alta competición. 

“Además de ser un espacio adecuado para que las personas con discapacidad practiquen deporte, es un proyecto que da resultados, vi una cantidad de atletas y la adecuación del deporte-recreacián para las personas con discapacidad y concluímos que es algo que debemos replicar no solo en San Salvador, tambien en todos los departamentos del país”, dijo Cuéllar en información que publicó el Comité Paralímpico de El Salvador.

Por su parte, Olivo comentó que “la población con discapacidad es grande y tenemos la responsabilidad de inyectar los fondos necesarios para apoyar más el  deporte. Este sector nunca había tenido un apoyo como hoy lo está teniendo, estaremos siempre a la vanguardia y nos comprometemos a seguir trabajando para el deporte y especialmente para el paraolimpismo”.

Ambos se plantean la necesidad de descentralizar el deporte paralímpico, y de poder atender y ofrecer oportunidades de una mejor vida y desarrollo deportivo a personas en el interior del país. Por ahora, se está pensando en dos proyectos similares, uno en Santa Ana, y otro en San Miguel.