Ricardo Chávez lidera campeonato nacional abierto

El Maestro Fide Ricardo Chávez cosechó dos triunfos y con ello lidera el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez

descripción de la imagen

Ricardo Chávez, está al frente del Campeonato Nacional Aabierto.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinhaedh

2014-05-05 6:43:00

Ricardo Chávez lidera el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez, tras disputarse el fin de semana dos rondas tras las cuales logró sacar la ventaja.
Luego de una pausa debido a compromisos en eventos internacionales, el pasado fin de semana reiniciaron las acciones de este campeonato nacional con doble ronda realizadas en el cubículo de la Federación.

En la quinta ronda los enfrentamientos en las primeras mesas estuvieron representados por la Maestra Fide Ingrid Sánchez, quien enfrentó con piezas blancas a Efraín Colorado en la primera mesa. Al final, Ingrid maniobró sus piezas hábilmente y se impuso.

Fue en la mesa dos, donde Alcira García, conduciendo las piezas blancas, le hizo los honores al Maestro Fide Ricardo Chávez, quien planteó una defensa pirc, un sistema solido que Alcira trató de desgranar desde la apertura, sin embargo, Chávez maniobró efectivamente las negras hasta agenciarse el triunfo.

Mientras tanto, en la mesa tres, el Maestro Fide Nelson Martínez se enfrentó a José Meléndez, quien con piezas negras planteó una defensa  irregular, por lo que debió superar problemas en la apertura, sin embargo logró plantearse sólido sobre el final y ello le permitió hacer tablas.

En la sexta ronda, Ricardo Chávez ganó por default y con 5.5 puntos se convirtió en el líder de la competición.