Ricardo Chávez, campeón olímpico

Se impuso en la última ronda a Diego Hernández y se quedó con el título del Festival Olímpico, tras lograr 6.5 puntos

descripción de la imagen
El presidente del Indes rendirá informe de su cuarto año de gestión en el Indes. Foto EDH: archivo.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-10 6:12:32

SAN SALVADOR. El Maestro Fide Ricardo Chávez no dio lugar a sorpresas y ayer en la última ronda sacó un valioso triunfo ante Diego Hernández, para coronarse campeón del Festival Olímpico de Ajedrez, alcanzando un puntuación de 6.5 puntos.

Chávez se mostró implacable en el duelo que vivió el sábado anterior contra Diego Hernández en la ronda final de esta justa.

El ahora campeón logró anotarle un cero a su joven rival, luego de 47 movimientos de una Pirc, variante clásica de los dos caballos.

Al final, el duelo se tornó un tanto reñido, pues Hernández, quien finalmente terminó como subcampeón con 6.0 puntos, trató de ponerle las cosas difíciles.

El menor tenía que ganar y lo intentó, pero la defensa Pirc de Chávez le dejó pocas opciones. De esta manera, el MF logró una excelente puntuación y con 6.5 de siete posibles se alzó con el título de campeón.

Jonathan, el tercero

Por su parte, Jonathan Recinos cerró su participación en esta edición del torneo y se adjudicó el tercer lugar, gracias al último triunfo que obtuvo frente a David Sánchez en un encuentro que duró un poco más de tres horas, en el cual se vieron reflejados una diversidad de ataques por ambos jugadores.

Sin embargo, la suerte estuvo al lado de Recinos, quien conducía las piezas negras e implementó una defensa budapés, asegurándose así el triunfo en 24 jugadas, sumando un total de 6.0 puntos durante toda la competencia.

El cuarto lugar fue para Carlos Ríos, quien también obtuvo 6.0 puntos. En su partida final, venció a Juan Pineda y se tras 40 movimientos de una defensa Siciliana. ?Rafael Cárcamo