OPINIÓN | ¡Todos con usted, profe Omar Pimentel!

El apoyo al profe Pimentel se multiplica y el dolor unió a todo el fútbol salvadoreño.

descripción de la imagen
Omar se ha establecido en Sonsonate debido a lo difícil que le significa llegar a su casa solo. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por Flores, Gustavo / Twitter: @Gusflores21

2019-02-10 8:40:04

El fútbol salvadoreño se sacudió con una pesadilla: el hallazgo de los cuerpos de los familiares del Profe Omar Pimentel confirmó lo más temido luego de 22 días de desaparición.

La tragedia sacudió así al fútbol salvadoreño en lo más humano. La fecha no fue suspendida pero en cada uno de los 6 partidos estuvo presente el Profe Pimentel. Hinchas, jugadores, entrenadores, dirigentes, esta vez todos se unieron. Sin importar colores o resultados. Trasladarle fuerza al profesor y a la vez exigir que #NuncaMás pase algo parecido.

Todas las aficiones rindieron homenaje con distintas pancartas y banderas. Todos los planteles fueron a sus juegos con globos blancos que soltaron al cielo.

VIDEOS: Sonsonate regaló al profesor Omar Pimentel una victoria contra FAS

El conjunto cocotero logró la primera victoria sobre FAS en el Ana Mercedes Campos en los torneos cortos de Liga Mayor. Santa Tecla empató apenas con Chalatenango y Metapán hizo la maldad a Jocoro

Sonsonate fue el epicentro de todo lo que ocurrió en el fin de semana futbolístico:#el Profesor Pimentel estuvo allí, en el banco de suplentes y recibió una ovación de la gente de su equipo y también de la de FAS, además de los abrazos eternos de compañeros, rivales, árbitros, aficionados. La dedicatoria del 4-3 final fue otro gesto esperado de su equipo.

A pesar de que a la mañana había estado en la sepultura de sus seres más queridos, el Profe decidió estar presente en el campo de juego de Sonsonate.

“El trabajo continúa, si al final hay que seguir trabajando. Solo yo sé cómo estoy sobrellevando esto”, me dijo Pimentel en una entrevista cuando habían pasado 16 días de la desaparición y tenía una mínima luz de esperanza de que aparecieran con vida. El entrenador siente que trabajo y ese campo de juego le da las fuerzas necesarias para seguir adelante.

El mundo del fútbol dio una lección de solidaridad y unión en tiempos difíciles. Rosa Ivette Colindres de Pimentel (40 años), Silvia Jaco de Colindres (63 años), Carlos Jaco (35) Tania Monterrosa (25) y Marquitos (12), descansen en paz.