Arranca el Clausura 2019 con Santa Tecla y Alianza, los rivales a vencer

Opinión: Los protagonistas de las últimas cinco finales siguen apuntando a continuar misma la línea en el nuevo campeonato. ¿Habrán sorpresas?

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-01-12 7:28:47

Se nos viene el Clausura 2019, regresa nuestro fútbol silvestre, con sus particularidades que lo hacen único, maltratado muchas veces por los que lo dirigen, aun así estamos listos para vivir jornada a jornada sus cotejos.

Lea también

Vuelve la Liga Mayor con todos los poderes

Con tres partidos, este sábado se inaugura el torneo Clausura. Santa Tecla comienza el camino de la defensa de su corona, en casa, contra Pasaquina

En el plano futbolístico, no hay dudas que Santa Tecla junto con Alianza comen en la misma mesa, separados del resto. Los periquitos van por otro bicampeonato con un plantel que se enriqueció, se han reforzado mejor. Mientras los de la capital, además de sus jugadores conocidos, dejan sus esperanzan en los magos uruguayos para volver a levantar el título de campeón.

¿Y el resto? FAS ha realizado incorporaciones interesantes, llamativo lo de Roberto Carlos Domínguez. Pero si de fichajes sonados hablamos, está el de Ricardinho a Isidro Metapán, que sigue peleando por volver a ser protagonista. Así también han movido piezas llamativas Municipal Limeño, hasta el Sonsonate, que por primera vez en mucho tiempo no sufrió una metamorfosis en su plantel. Chalatenango y Jocoro han realizado los ajustes necesarios para dar la pelea, ni hablar del Pasaquina.

¿Te lo perdiste?

Así se mueve el mercado de fichajes del fútbol salvadoreño para el Clausura 2019

Los doce equipos de la Primera División están acaparando el mercado de piernas para reforzar sus planteles para las diferentes misiones del próximo torneo, desde ser campeón hasta salvar el descenso

Quien involucionó fue Águila, la tensión que se percibe en el nido es trasladada a las incorporaciones realizadas: solo seis altas para las once bajas, la sensación es que el equipo se debilitó en la mayoría de sus líneas.

El misterio está en San Vicente, con Audaz, jugando con los colores del Independiente, menos mal que tiene buena renta respecto a Firpo, máximo candidato al descenso. Y hablando de los toros, no solo la motivación en las redes y al apoyo que reciban por su afición será suficiente. Firpo está obligado a comenzar a ganar, el tiempo será su principal enemigo para evitar otra decadencia.

Así, la mesa está servida, la invitación para que disfruten al máximo de sus respectivos equipos, con moderación, como dicen…