Firpo no merece este presente

Una columna de Gustavo Flores

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-10-07 11:17:14

Un grande de El Salvador como Firpo no merece esta actualidad de escándalos. Una semana cargada de acusaciones cruzadas y denuncias entre los dos máximos responsables que tiene el equipo ante la opinión pública: su presidente y su entrenador.

Cansado de los malos tratos de parte de la dirigencia personalizada en Modesto Torres, Jorge Calles se fue de la peor manera del equipo, con apenas 7 puntos en 12 partidos y en el sótano de la tabla. Claro, el fue el fusible más rápido para una situación insostenible en el terreno administrativo. Muchas veces, contó el DT, el tuvo que poner dinero de su bolsillo para que los jugadores pudieran comer o hidratarse. Si, estamos hablando de un equipo profesional.

“Falso”. “Mentiroso”. “Incapaz”. “Arrogante”. Esas fueron algunas de las calificaciones del técnico para con el directivo, además de remarcar que “no sabe nada de fútbol y se está acabando la institución”.

INFOGRÁFICO | La ciencia explica los caprichosos efectos de la pelota

El efecto del balón sigue siendo un deleite para los aficionados en general y un auténtico dolor de cabeza para los porteros. Averigua cómo sucede este fenómeno desde una visión científica

No es el primer entrenador que se va de esta manera con Modesto Torres. También Eraldo Correia lo acusó de querer formarle el equipo al llevarle “papelitos”, a veces hasta con su esposa. Aún se recuerda cuando fue a pedirle un cambio al banco de suplentes en el medio de un partido.

Y Giovanni Trigueros lo acusó de “nefasto”. “Le pondré una velita a la Virgen de Guadalupe para que abandone Luis Ángel Firpo, es un sinvergüenza bien hecho”, declaró el DT cuando se fue. “Gente como esa están hundiendo nuestro fútbol”.

Torres también acumula acusaciones de jugadores con deudas y hasta tuvo recordados embargos de taquillas. Y le responde a los entrenadores con munición gruesa “Correia mintió, le quedó grande la yegua y se va”, dijo en su momento del brasileño. Con Calles no fue más diplomático. Sentenció en ‘Los Provocadores’ que “es el peor DT en la historia de Firpo”.

Este es un caso de un empresario que se sumó al fútbol sin tener mayor experiencia ni conocimiento y ha resultado con errores garrafales en lo administrativo, además del viejo vicio dirigencial de querer meter mano en el equipo.

¿Habrá algún entrenador que se le anime a esta caldera?