Las chicas de Alianza Women lo lograron…

Una columna de opinión de Josué Navarrete

descripción de la imagen
El once inicial del Alianza Woman en suelo canalero. / Foto Por Cortesía

Por Josué Navarrete | @JNavarrete_EDH

2018-09-30 6:50:44

Demostrar que el fútbol femenino salvadoreño es capaz de lograr buenos resultados a nivel regional. Para que esto sea una constante en el futuro, deben haber proyectos serios, con reales intenciones de formar futuro en el futfem, que está de apogeo a nivel nacional y mundial.

Alianza Women logró un dignísimo tercer lugar en el Torneo Interclubes de Uncaf, en Ciudad de Panamá, certamen donde comenzó en el grupo más fuerte, enfrentando al Águilas de León de Nicaragua, país que está dando pasos agigantados en este sector y al AD Moravia, ni más ni menos, que el bicampeón del torneo.

¿Los resultados? Victoria ante las nicas y empate ante las ticas. Eso las llevó a semifinales, donde perdieron, por mínimos errores ante el Unifut de Guatemala, quien terminó llevándose el título del torneo. El tercer lugar fue ganado con solvencia ante el Atlético Nacional de Panamá, todo ello, pasó en una semana, con mínimo descanso, pero buena recuperación.

Alianza Women se llevó el tercer lugar del Interclubes de Uncaf

Creer en un proyecto y garantizar condiciones ha sido la diferencia con respecto a la anterior participación nacional, que terminó sin puntos y con goleadas.

Alianza creyó en ellas y las envió en avión a la competencia, la dirigencia encabezada por Gonzalo Sibrián creyó que llegarían hasta el final, solo la organización del torneo no, porque la encargada que se les designó a las chicas fue sorprendida con el hecho que las salvadoreñas siguieran en el torneo.

Este domingo temprano, en su regreso al país, la Barra Brava las recibió de forma emotiva, a modo que les hizo olvidar el desvelo del retorno y el cansancio del viaje desde Panamá a las chicas, que festejaron como título, la medalla de bronce.

El trabajo de la entrenadora Debbie Gómez se comienza a ver en el cuadro paquidermo, todo es un círculo virtuoso que ojalá siga creciendo.

Solo falta que comencemos a creer más en el fútbol femenino; ellas también pueden dar grandes resultados si se les transmite confianza, se les da tiempo y se trabaja bien.

Proyectos… Los ansiados proyectos.