La supremacía del Tecla y el Alianza

Una columna por Gustavo Flores

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-09-23 9:09:47

No hay vuelta que darle. Pasan los años, pasan los torneos y siempre están los mismos dos en la parte alta de la tabla. Santa Tecla y Alianza, los que se han repartido los últimos cuatro títulos y las últimas cuatro finales del fútbol salvadoreño siguen mirando desde arriba a todos los demás. Hoy, con un partido pendiente para cerrar la primera ronda, las posiciones los vuelven a reflejar dominantes.

Cuesta encontrar en el fútbol latino una supremacía tan grande como la de estos dos equipos en la liga de El Salvador. Excepto el torneo que ganó milagrosamente el Dragón del ‘Sevillismo’ (Clausura 2016), verdes y blancos se vienen repartiendo campeonatos desde el Clausura 2015 cuando el Tecla del Pichi Escudero debutó en vueltas olímpicas al ganarle por penales a Metapán y lo siguió el título de los albos de Rubén Alonso cuando derrotaron a FAS 1-0 en la final del Apertura 2015.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

No es un secreto. Los dos equipos son los que mejor se manejan administrativa y financieramente, aunque hay que convenir que en este aspecto mucha competencia no tienen. El sentido común no es lo habitual en la mayoría de los dirigentes; tecleños y albos sacan ventaja ahí.

En el juego también demuestran ser superiores. Alianza suele reforzarse torneo tras torneo y tiene jugadores para rotar como ningún otro en este medio. Un ejemplo: Daley Mena, la figura del Audaz del torneo pasado, volvió a ser titular de varias fechas y mostró su valía: doblete y figura. Su competencia es con Fito Zelaya, Bladimir Díaz y Puma Peña…

Tecla se sobrepone a cambios y el nuevo entrenador Cristian Díaz ya le ha dado su impronta. El primer gol de ayer tiene su sello de “laboratorio”. Y a pesar de que se le van jugadores (varios al Alianza, el último -Domínguez- a la MLS) tiene en su ADN el buen trato de pelota y la búsqueda ofensiva. Los dos, arriba del resto.