La Selecta, de Montserrat a Brasil

Una columna de Gustavo Flores

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-09-09 8:17:28

De la agonía y el sufrimiento contra Montserrat a un desafío enorme y peligroso: Brasil y su poderosa Selección será el rival de mañana en Estados Unidos.

No fue nada de lo esperado el partido contra Montserrat, la isla de apenas 6,000 habitantes, cuyo deporte principal es el cricket y cuenta con jugadores semiprofesionales. Se esperaba una goleada contundente ante uno de los equipos que está en el sótano del ranking FIFA (204 de un total de 211 selecciones) y que hacía tres años que no jugaba ni siquiera un amistoso. Hubo posesión abrumadora de balón, dominio infructuoso pero sin peligro real, hasta que llegó esa palomita salvadora de Oscar Cerén para evitar el papelón de lo que hubiera sido un empate vergonzoso para el fútbol salvadoreño.

El resto de los equipos que jugaron contra rivales débiles como Montserrat golearon sin inconvenientes. Por ejemplo Cuba le pegó 11-0 a Turcas y Caicos; Canadá 8-0 a Islas Vírgenes estadounidenses y hasta Belice goleó en su debut, 4-0 a Bahamas.

FINAL: ¡Victoria en el último minuto de El Salvador ante Montserrat!

La selección salvadoreña comienza su camino de clasificación de la Liga de Naciones, donde buscará ser de la liga A de la nueva competición, así como uno de los boletos a Copa Oro

Montserrat desnudó las falencias de una Selecta que tendrá que mejorar y mucho para hacer un papel digno ante la poderosa Brasil. El seleccionado hoy número 3 del mundo, tiene un plantel millonario en cotizaciones (un total de 1,108 millones de dólares) y es abismal la diferencia con la Selecta (2,5 millones de dólares), como fue publicado por este medio. El jugador que menos vale de los 23 convocados por Tite (Dedé, con 2.9 millones) tiene una cotización mayor que toda la Selecta junta.

Para este compromiso, además no estarán los jugadores con mayor roce internacional que tiene El Salvador, Darwin Cerén y Nelson Bonilla. El segundo pidió no estar para participar de partidos clave de su equipo Sukhothai en la lucha por no descender en Tailandia. De Cerén no se explicó por qué no fue convocado, ya que su suspensión por expulsión solo toma en cuenta partidos oficiales y no amistosos.

Después de una pálida imagen frente a Montserrat, la prueba es ante la mejor Selección de la historia. Arriesgado. Un juego para marcar el presente de esta Selecta.