El “Super” Barcelona

Una columna de Sander Franco

descripción de la imagen
GRAF6270. BARCELONA.15/08/2018.- Los jugadores del FC Barcelona posan con la copa tras el trofeo Joan Gamper que FC Barcelona y Boca Juniors han jugado esta tarde en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García ESPA??A F??TBOL TROFEO JOAN GAMPER

Por Sander Franco | Twitter: @SanderFranco

2018-08-17 7:11:35

Sin duda alguna, el FC Barcelona sigue siendo el candidato número uno a llevarse otra vez la Liga española, el súper equipo que fabricaron para la nueva campaña da las credenciales para conseguirlo por sobre sus dos cercanos rivales.

El más incómodo sin duda será el Atlético de Madrid, otro que supo mover piezas en el mercado. El que perdió presencia es el Real Madrid sin Cristiano y sin un fichaje que consiga llegarle un poco a lo que el portugués significaba en el ataque merengue.

Claro, que el objetivo primordial de este Barcelona es la Champions, lo dijo su capitán Leo Messi: “Vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

Pero regresando al tema en Liga, el técnico culé Ernesto Valverde, si realiza providenciales rotaciones entre su extensa y dotada plantilla, el Barcelona estará apto para tener una sobresaliente temporada doméstica.

Muy interesante será los papeles que tengan los brasileños Coutinho y Arthur, señalados a ser los nuevos socios de Messi, tras la partida de Iniesta al fútbol japonés, su último gran camarada en el ataque azulgrana.

Hasta se dieron el lujo de vender a Yerry Mina, de gran Mundial con Colombia pero que en la entidad culé no tenía espacio entre los centrales, incluso sobre el maltrato por las lesiones Thomas Vermaelen.

Quizá donde no trataron de buscar un buen refuerzo fue en el ataque, no hay un buen recambio para Luis Suárez en el ataque, Alcácer y Munir, no dan la talla para suplir al uruguayo.

Y finalmente, donde habrá competencia será en el otro extremo entre Dembélé y Malcom, este último fichaje de la directiva, la pelea por un puesto en la titularidad será más que interesante con el pasar de las fechas.

Así este súper Barcelona, está montado sobre un Ferrari, listo para correr un par de kilómetros adelante que el resto de sus perseguidores.