Torneo nuevo, problemas viejos

Una columna de Gustavo Flores

descripción de la imagen
Edson Meléndez de Sonsonate marca a Ricardo John de Firpo en una jugada en el Estadio Sergio Torres Rivera. / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-07-22 9:20:13

Pasó el Mundial con sus sensaciones encontradas y el fútbol del mundo vuelve a sus ligas vernáculas. El Salvador no es la excepción, y con sus problemas a cuestas, estamos a 5 días del inicio del Apertura 2018. El sábado vuelve a rodar el balón en las canchas cuscatlecas, un torneo que en el medio sufrirá el desgaste de dirigentes sumidos en la lucha de poder por el mando de la Fesfut.

Después de un torneo Clausura con predominio albo en el aspecto deportivo y saldo negativo en el aspecto administrativo para la mayoría de los equipos. Con deudas recurrentes y los eternos problemas para pagar a jugadores y cuerpo técnico, los dirigentes prometen, una vez más, que esta vez será distinto. No se vislumbran, a priori, demasiados cambios para creerles.

Repaso de la Selecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este sábado El Salvador debuta en la justa regional

Varios de los equipos siguen con sus disparates a cuestas. Uno de ellos es Sonsonate, que con deudas impagas a jugadores que fueron dados de baja por el equipo, lo del DT es insólito. Pese a que Juan Ramón Sánchez es el que está inscripto como responsable técnico del equipo, en la práctica al equipo lo dirige otro Juan Ramón, Paredes. Sánchez fue claro en el programa Los Provocadores: “Me quieren desesperar para que no reclame lo que me corresponde”. Lo último: el presidente Pedro Contreras anunció que le haría juicio a Don Ramón Sánchez por abandono de trabajo. Algo así como el mundo del revés en el reino cocotero.

Firpo también tiene sus deudas a cuestas y suma inconvenientes, ahora con la inscripción federativa en duda. Presentarán su posición en Fesfut y habría equipos que apoyarían a Firpo en el caso de no tener el aval y estarían dispuesto a no empezar el torneo.

El propio Firpo, FAS y Águila tuvieron manifestaciones de aficionados contra sus dirigencias (Águila cambió). tres de los equipos grandes jugarán en un mismo escenario: Alianza, FAS y Firpo compartirán el estadio Cuscatlán que verá actividad muy seguido.

Nuevo torneo, viejos problemas. Así verá la luz el Apertura 2018.