Muchas figuras, pocas nueces en el Mundial

Las grandes figuras que se esperaba destacaran en la primera etapa de la Copa del Mundo no lo han hecho y dejan dudas...

descripción de la imagen
El delantero brasileño Neymar celebra un gol durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Brasil y Costa Rica. AFP/ Gabriel BOUYS

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-06-24 11:55:52

Antes de que comenzara este Mundial, se hablaba que esta sería la Copa del Mundo de Messi, con Argentina; Neymar, con Brasil; Cristiano Ronaldo, con Portugal; Iniesta, en su último Mundial con España; y Thomas Müller repitiendo con Alemania… Sin embargo, estas “figuras”, en las que muchos centraron las esperanzas, han quedado a deber en Rusia 2018.

Por ahora, ninguno de estos, junto a sus Selecciones, está eliminado. Pero ya deben tener las maletas hechas para lo que pueda suceder en la última jornada, porque no han cumplido con las expectativas.

Lo de Messi es quizás lo más lamentable. Ni la sombra de sus actuaciones con el Barcelona de España, donde en quince minutos es capaz de echarse el equipo al hombro y cambiar el resultado. En Rusia, lo único que se ha puesto en hombros ha sido la mochila, para llegar al estadio y ser uno más dentro de la cancha.

También

Trivia | Estadios de Rusia 2018

Responde correctamente una trivia imperdible de los estadios rusos del mundial de fútbol

Del brasileño Neymar, lo más entretenido han sido sus “memes”, primero por lo de su cabello, frente a Suiza, y después, por fingir una falta en el área, contra Costa Rica.

Sobre Iniesta y Müller, de seguro alguien ya puso una denuncia en Rusia para tratar de encontrarlos, porque “andan perdidos”. Ambos, con un desempeño de regular a malo, imprecisos e inexistentes en el estilo de juego que quieren aplicar sus DT.

De todos, Cristiano Ronaldo quizás es quien se salva, por los cuatro goles que lleva anotados. Pero también hay que ser claros que no pudo ser constante.

En el primer partido tuvo un desempeño casi excelente, al anotar los tres goles, con los que Portugal salvó un punto. Luego, contra Marruecos, donde su anotación dio el triunfo, su trabajo vino a menos y hasta haciendo payasadas de principiante, fingiendo faltas y exigiendo el VAR. Por eso reitero: mucha bulla con estas figuras, que han sido pocas nueces.