Fesfut: turismo deportivo irresponsable

Mientras Rajo y Carrillo viven el Mundial en Rusia, nuestro fútbol está desatendido. No es ilegal, pero sí incorrecto.

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-06-21 12:05:38

Jorge Rajo y Hugo Carrillo, máximos dirigentes del fútbol de El Salvador, están disfrutando de varios partidos de la Copa del Mundo en Rusia, desde inicios de junio. Ambos han explicado que están ahí porque han pagado de su propia bolsa los gastos correspondientes; en parte, también, con ayuda de FIFA para el partido inaugural, porque además fueron al congreso. Y estarán en el Luzhniki de Moscú, el 15 de julio, para vivir la gran final.

A muchos aficionados salvadoreños les molesta que Rajo y Carrillo estén disfrutando de la máxima expresión del fútbol mundial, cuando aquí en casa han guiado al deporte más popular del país a uno de sus peores momentos, con pésimos resultados deportivos y el alejamiento de la credibilidad de afición, periodismo y empresas.

Pero hay algo todavía más grave. Han dejado sola la tienda: la Fesfut está, sin presidente y vicepresidente, todavía más a la deriva. ¿Está bien que se tomen un mes de licencia los dos principales dirigentes deportivos que tienen a su cargo el deporte más importante del país? No. Es irresponsable.

¿Es su dinero y pueden hacer lo que quieran con él? Sí, claro. No es ilegal. Pero no es correcto que abandonden de esa manera sus responsabilidades, para ir a hacer turismo deportivo. Si al menos volvieran con algún convenio para bien de nuestro fútbol, amistosos en agenda, conexiones para capacitar entrenadores…

Los Juegos C.A. y del Caribe de Barranquilla 2018 comienzan el 19 de julio. En menos de un mes. ¿Ha tenido la Sub 21 preparación adecuada, suficientes fogueos internacionales? No. Incluso -y dando ventaja a los rivales- esta Sub 21 irá con sólo un refuerzo mayor de edad (Benji Villalobos), cuando el reglamento le permite llevar tres. Pero como no hay nadie atendiendo esta situación, El Salvador presentará a una Azulita con menos armas futbolísticas. ¿Y Rajo, y Carrillo? Bien, gracias, en Rusia.

Carlos Reyes, diputado de ARENA, al menos pidió perdón públicamente por irse al Mundial, y solicitó que le descuenten de su salario los días que estuvo en Rusia. ¿Y los de la Fesfut?