Primera impresión de la Copa del Mundo

Ya pasó la primera jornada en todos los grupos de la Copa del Mundo, llega el momento de ver quién comenzó bien o mal

descripción de la imagen
Los fanáticos del fútbol portan una bandera de Costa Rica cerca de la Plaza Roja en Moscú, Rusia. Rusia enfrentará a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el partido de fútbol preliminar del grupo A el 14 de junio de 2018. / Foto Por EFE / Facundo Arrizabalaga

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-06-20 6:00:50

Pasaron las 32 selecciones por el campo de juego y es momento de dar un primer pantallazo de lo que han mostrado. Claro, el primer partido es importante pero no decisivo. Y de aquí en adelante pueden mejorar… o todo lo contrario. Dependerá del juego y el temple de cada uno.

Los mejores: España y Brasil tuvieron el mejor fútbol. Claro que no lo pudieron sostener en el tiempo y ninguno de los dos pudo ganar. Pero el toque español y la fantasía brasileña en el primer tiempo fueron de lo mejor que se ha visto en Rusia.

El equipo local fue otro de los que se exhibió, sobre todo en la contundencia. Y fue muy bueno lo hecho por Serbia en su debut ante Costa Rica. Marruecos tuvo muy buen fútbol pero no se fue recompensado: perdió en el último minuto con Irán por un autogol. El fútbol suele ser esto también.

Las sorpresas: México e Islandia. Los aztecas dieron el gran campanazo de la primera jornada, al jugar muy bien y ganarle a la inoxidable Alemania. Islandia se defendió con orden y corazón para lograr un empate histórico ante Argentina. Una generación de vikingos que no deja de sorprender.

También

Manuel Neuer habla sobre crisis alemana: “No hay dos grupos dentro del equipo”

El capitán de la selección alemana de fútbol que cayó el domingo ante México (0-1) en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, salió al paso afirmando que no hay fisuras en el equipo

Las decepciones: Se esperaba mucho más de Alemania, de Argentina, de Costa Rica, de Polonia. Deberán mejorar considerablemente para poder progresar en el Mundial.

Las individualidades: Entre los goleadores, Cristiano Ronaldo se puso el equipo al hombro para hacer triplete empatarle al gran favorito España. Harry Kane no toca muchas pelotas durante el partido pero cuando las toca, Inglaterra festeja. Lukaku tiene todo para ser un goleador de leyenda y lo empezó a demostrar en Rusia. El local Cheryshev encabeza la avalancha rusa. Y Diego Costa acalla críticas a cambio de gritos.

Entre los porteros, han destacado el coreano Jo, el tico Keylor Navas y el cineasta islandés Hannes Halldórsson. En la mitad del campo sobresalió el juego del belga Hazard, del croata Modric, del español Isco, del serbio Milinkovic Savic.

También marcaron estos primeros 16 partidos la cantidad de penales que se marcaron (muchos de ellos a pedido del VAR, que de no existir hubiese desnudado graves errores de los árbitros) y los goles en los últimos minutos: 3 de los 5 equipos africanos (Egipto, Marruecos, Túnez) lo sufrieron y terminaron perdiendo.