La última chance de Messi

La "Pulga" está ante su última oportunidad de ganar la Copa del Mundo

descripción de la imagen
Lionel Messi, este martes en el predio de Ezeiza en la práctica del seleccionado argentino. / Foto Por AFP

Por Sander Franco | Twitter: @SanderFranco

2018-06-14 8:43:13

Seguramente es el último Mundial donde veremos a Lionel Messi.

Su última oportunidad de terminar de elevarse al Olimpo máximo del fútbol mundial, conseguir la Copa que hace 32 años no gana la selección de Argentina. Cuatro años atrás estuvieron cerca, nunca fueron inferiores a Alemania, pero solo un gol bastó para el campeonato teutón, particularmente pienso que ese era el Mundial para Messi.

La dificultad de Argentina para Rusia 2018 será alta a partir de los octavos de final, un camino con obstáculos grandes, claro que se ganarán el derecho de recorrerlo si quedan primeros en su grupo.

Messi lidera una generación de jugadores que ha jugado tres finales importantes, pero esas no se miden por su valor sino más bien por su peso, ese mismo se lo pusieron los jugadores, elevaron la vara apuntando a diferentes seleccionados argentinos que por ejemplo no pasaron de los cuartos de final en un Mundial.

La mochila es pesada sin duda, aunque el mismo Leo lo dijo: “No somos favoritos”. Aunque en Brasil 2014 Argentina tampoco era favorita y llegó hasta el séptimo partido en el Maracaná…

Hasta este momento, Messi lidera una generación perdedora como la tachan algunos en la misma Argentina, por increíble que parezca no se reconocen las famosas tres finales, quizá lo hagan dentro de 15 o 20 años, pero no en la actualidad.

La sed de la Copa está más que latente en un pueblo futbolero por excelencia como lo es Argentina, por tal razón piden a Messi les lleve la Copa desde la fría Rusia.

Pero toda la tarea no solo debe ser apuntada a “La Pulga”, este debe ser respaldado por esos históricos que siguen a su lado en un Mundial más, por los Agüeros, Mascheranos, Di Marías y Cía.

Repito, no será un Mundial accesible para la Argentina, pero si Messi está enchufado como en sus mejores noches con el Barcelona, las posibilidades de la tercera estrella mundial serán más que altas para la albiceleste.

En lo personal, Messi no necesita una Copa del Mundo para ser considerado entre los mejores de la historia, pero, según algunos teóricos, sí debe ganarla para estar ahí.