¿Jugadores, atenderán el llamado?

Una carta para los jugadores de la Selecta en miras al duelo amistoso contra Honduras

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-04-06 8:07:06

Viajemos en el tiempo un par de semanas, específicamente días previos al amistoso ante Honduras, el 2 de junio, en Houston. Y como siempre, la Fesfut, en medio de tanta inoperancia, pone a un técnico interino para dirigir dicho partido, les pregunto a los jugadores que han estado en las últimas convocatorias ¿aceptarán jugar este amistoso por un par de viáticos?

Dejemos a un lado el tema del amor a la camiseta, de eso no hay duda que ustedes dejan la piel en los partidos de la Azul. A lo que voy es, si aceptarán ir a la convocatoria después de todo lo que este nefasto Comité Ejecutivo ha realizado, muchos de ustedes han sido muy críticos en sus redes sociales; pero, de aceptar jugar ese partido, entonces estarían convirtiéndose en esclavos de sus propias palabras, no hay vuelta.

El Comité Ejecutivo de las contradicciones

A propósito de la venta de derechos de televisión para la próxima eliminatoria mundialista, Gustavo Flores da su opinión sobre el tema

Vean a su alrededor. La gente ya se cansó y, por ejemplo, las barras organizadas de Estados Unidos, donde la gente es fiel y llora cada vez que suena el Himno, ya dijo que no dará su apoyo. También se cansaron de la forma cómo las personas tienen a las diversas selecciones del fútbol salvadoreño en el quirófano. El cero apoyo ha reinado, hasta la Selecta Playera, de las preferidas de la afición local, no tuvo el respaldo como en ediciones anteriores de Copa Uncaf. Claro mensaje contra la Fesfut.

¿Ustedes qué esperan para sumarse? En 2015 fueron valientes cuando denunciaron lo mal que lo pasaban previo al juego con México en plena eliminatoria mundialista, entonces por qué no hacerlo en un simple amistoso ante una selección que casi todos los años juegan entre sí. De este lado, el periodismo ha hecho su parte denunciando, señalando lo mal que ha venido la actual administración, faltan ustedes, los más importantes.

Aficionados abuchean a la FESFUT y exigen pago a los jugadores de la Selecta Playera

En menor número que en las ediciones pasadas, pero la afición llegó a alentar a la Selecta en el último día de competencia de la Copa Centroamericana

Además, debería ser un aviso importante para el nuevo Comité Ejecutivo, que ustedes los jugadores no se comportarán como en el pasado, que al contrario no dejarán que los atropellen decisiones vagas contra sus interés dentro de las diferentes selecciones nacionales.

Tienen la última palabra, aceptar, ser cómplices o dar un paso al costado…