Con goles en contra en la Liga de naciones

Sin técnico, con los jugadores sin entusiamos y con la afición insatisfecha es la forma de como se está de cara a esta novedosa competencia en Concacaf

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-03-08 6:32:02

Dicen que “el tiempo perdido, hasta los santos lo lloran. Con el sorteo de los emparejamientos, la Liga de Naciones de la Concacaf se ha puesto en marcha, esta que deparará el futuro de las Selecciones para Copa Oro 2019. Monserrat, Barbados, Bermuda y Jamaica son los rivales que enfrentará el equipo cuscatleco, en la fase previa.

Los rivales generan un panorama alentador como para ilusionarse con la etapa siguiente. Esa parte la podemos llamar “expectativa”. Pero viendo las cosas desde la Fesfut, la imagen cambia y todo se vuelve tormentoso. A esta la denominaremos, “la triste realidad”.

Y es que la verdad es que al no contar con un técnico principal para la Selección mayor, se comienza desde cero hacia esa competencia, que con el profesor Eduardo Lara ya se tenía algo encaminado. De parte de otras Selecciones, tampoco hay interés en enfrentar en un amistoso a la Azul y Blanco, solo por este detalle.

Una decisión Federativa que también viene a dar unos pasos hacia atrás dentro de este trabajo, porque los mismos jugadores se sienten desmotivados con los miembros de la Fesfut, por el poco interés que demostraron con este “proceso”.

A esto también le podemos sumar el descontento que hay entre los aficionados, por estas últimas decisiones, que afectan solo a la imagen de la Selección.

Que se puede esperar, que se tome con seriedad este evento en la Fesfut. Si el principal objetivo de este Comité es darle prioridad a la elección, no está demás pensar en adelantar las elecciones para elegir a un nuevo Comité, si las intensiones del grupo saliente es que los “nuevos” planifiquen está competencia.

Por qué deben cumplir con exactitud su periodo, cuando se necesita avanzar con miras a esta Liga de naciones, en la que está en juego la clasificación a la Copa Oro 2019, que es nuestro Mundial.

Además, no deben perder de vista que este también son los primeros pasos hacia el próximo proceso mundialista, Catar 2022.

Aunque no todo tiene que ser por la Selección mayor, tampoco se deben descuidar los otros procesos que necesitan una evolución y algunas de ellas, con urgencia: playa, femenino, sala y los juveniles.

El tiempo avanza y parece que en la Fesfut corren, pero para el lado contrario. Ojalá y esto no termine en un punto más, en la larga listas de fallas de este Comité, de quienes los aciertos no recuerdo ninguno.