Carta deportiva a los políticos

El deporte no fue prioridad en ninguna de las propuestas políticas de las pasadas elecciones. Pero debería serlo, en su próxima gestión, para estos cinco funcionarios públicos.

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-03-05 8:45:21

Tras los resultados en las elecciones de este 4 de marzo, y con virtuales ganadores ya muy claros en varios puestos públicos, suscribo esta carta deportiva a los políticos.

A Roberto D’Aubuisson: ahora sí, alcalde. Ya llegó el momento de formalizar ante el Gobierno que Santa Tecla será la sede de los Juegos Centroamericanos de 2021. Más allá de lo que ocurra en las elecciones presidenciales de 2019, este proyecto deportivo regional debe ser una apuesta de país, y no hay tiempo que perder para su debida organización, pues requiere de construcción de escenarios deportivos, o remozar los actuales. O sea, necesita plata.

Roberto d’Aubuisson emite su voto en Santa Tecla. Foto/EDH

Alcalde, no puede esperar a que ARENA gane la Presidencia en 2019, o a negociar con el partido que obtenga la victoria en esos comicios. Santa Tecla 2021 debe iniciar su camino ya.

A Ernesto Muyshondt: entre sus propuestas electorales para ser alcalde capitalino, usted lanzó ante los votantes el programa “Cancha para todos”, con el que adquirió el siguiente compromiso: “En el primer año de nuestra gestión, vamos a construir diez canchas en cada uno de los distritos de San Salvador“, o recuperarlas, según dijo. Este es un compromiso concreto y práctico. Medible, también. En 2019 ya deberemos ver el fruto de este trabajo. Ojalá pueda cumplirlo; pero no solo se trata de construir o recuperar espacios deportivos, sino de velar por un entorno seguro, para que la población pueda ocuparlos con tranquilidad, sin la preocupación de asaltos u otros crímenes.

A Milena de Escalón: un consejo práctico como nueva alcaldesa de Santa Ana: trabaje de la mano de Club Deportivo FAS para mejorar el estadio Óscar Quiteño. El lugar pasará por una remodelación con fondos del Gobierno; pero la casa de un equipo con tanta historia como FAS, máximo ganador de títulos en nuestro fútbol, necesita un trabajo de mantenimiento ordenado. Si alcaldía y equipo deportivo suman esfuerzos, habrá dos grandes ganadores: la población santaneca, que disfrutará de un mejor inmueble municipal; y la afición tigrilla, que gozará en un lugar digno de los partidos de su equipo favorito.

Foto de archivo de la toma de posesión de Miguel Pereira, nuevo edil. Le entregó el cargo Will Salgado.
Foto edh / Carlos Segovia

A quien gane en San Miguel, sea Will Salgado o Miguel Pereira: lo mismo que a doña Milena, sólo que con la dirigencia de Águila y Dragón. Ecuación simple: Mejor Barraza + aficionados contentos = más votos.

Beltran Bonilla

El periodista deportivo Raúl Beltrán Bonilla. Foto EDH

Y a los diputados que integren la Comisión de Juventud y Deporte en la nueva Asamblea Legislativa, con especial atención al pecenista Raúl Beltrán Bonilla, quien apunta a llegar como diputado por La Libertad: encuentren una mejor fórmula para apoyar económicamente, desde el Gobierno, al deporte nacional. Estamos estancados y el Estado debe hacer más de lo hecho hasta hoy. Pero menos güiri güiri y más resultados.

Suerte.