×

Síguenos en

Rafael Rodríguez: “Las expulsiones fueron pura responsabilidad de los jugadores”

EN PRIMERA PERSONA - Conoce la postura del exárbitro salvadoreño sobre el juego entre FAS y Alianza donde hubo seis expulsados

Por Rafael Rodríguez

Feb 09, 2018- 21:35

PARA MÍ, apreciando las expulsiones, viendo incluso las repeticiones de video, se ve bien claro que lo que faltó fue la profesionalidad de los jugadores, tanto de Alianza, como el caso de Fito Zelaya, como los de FAS. Para mí, Perea pasó del cielo al infierno porque él había echado el gol, un buen gol, una buena jugada, pero ya lo habían amonestado por una falta. Después comete otra falta y lo debieron amonestar y lo perdonó Jaime Carpio. Después se viene la jugada que el mismo Perea la había provocado porque le dio a un jugador de Alianza sin balón y el árbitro no hizo nada. Viene la reacción de los jugadores de Alianza y ahí se armó el bochinche donde sale expulsado Zelaya, por la bayuncada de cabecear a un jugador y, también, sale expulsado Raúl Renderos, porque entre ellos era el pleito. Esas son de regla porque son agresiones tanto la de Fito como la de Renderos, ahí no hay nada qué hacer.

¿QUIÉN PROVOCÓ TODO ESTO? Luis Perea. Para mí el culpable todo esto es Perea, porque él viene y empezó eso y todos los jugadores de FAS lo vienen a apartar para separarlo porque saben que está amonestado y lo pueden expulsar; pero él sigue, insiste y después de ese bonche él está apartado, pero viene a hostigar la banca del Alianza. Incluso, viene a hostigar a Jorge Rodríguez. Ahí le llama el cuarto árbitro y le anuncia que vino a hostigar o a provocarlos y no le queda más a Jaime, que también, por regla, sacarle la segunda amarilla y la roja por añadidura. Es pura responsabilidad de los jugadores, falta de profesionalidad, que no se dedicaron a jugar, sino que a reclamar.

DE AHÍ VIENE JUNIOR BURGOS  quien le está reclamando una acción, en la repetición le dice Jaime que se calme, le sigue reclamando y le saca la amarilla; le sigue reclamando a pesar de que ya tiene esa amarilla y Jaime no niega las tarjetas, ya lo conocemos cuando son protestas. Y no le dijo “qué bien está pitando, qué bonita su camisa”, claro que no le dijo eso. Algo feo le debe haber dicho y le saca la tarjeta y por regla, la roja.

LA DE XAVI GARCÍA también fue por reclamos, de tantas cosas que se estaban dando y algo “bonito” le dijeron, yo he estado en el terreno de juego y los jugadores no aparentan. Incluso, se le acercan con las manos atrás y lo están insultando. Así como dijo Cristiam (Álvarez) en una entrevista que le hicieron al final, que los jugadores le dijeron que ‘no dijeron nada al árbitro’. Claro que no le van a decir lo que le dijeron, es ilógico. Mis respetos para Cristiam que fue un gran jugador, guerrero y excelente jugador, pero ayer se desbocó con sus declaraciones, porque él cree en sus jugadores y es lógico. Sus jugadores jamás le van a decir que insultaron al árbitro y el árbitro sí va decir, hay que ver el informe, ahí se va a ver qué le dijeron. Si lo insultaron, las tarjetas salieron por reglamento.

LA ÚLTIMA, incluso se ve como que le dieran instrucciones a este muchacho Julio Amaya, porque Jaime va saliendo en una acción, va para atrás, va retrocediendo y este muchachito se le acerca, como que le dice algo, le grita algo, o se lo dice suavecito para que solo él lo escuche. Ahí se regresa Jaime, la segunda amarilla y ahí se acabó. Como que estaban buscando que los expulsen y nos quedamos con inferioridad numérica y no nos golean. Pareciera que esa fue la instrucción, porque bien infantilmente sigue reclamando este último expulsado.

YO NO ESTOY defendiendo a Carpio, porque sabemos cómo es y lo prepotente que ha sido, incluso se ha hablado que él también les contesta a los jugadores, eso no me consta, no he estado en el terreno de juego. Pero lo que se pudo ver es que faltó la profesionalidad de los jugadores. Habrá que ver lo que reporta Jaime Carpio, pero eso es lo que vimos nosotros sin estar en el campo de juego. A Jaime no se le fue el partido de las manos nunca, en ningún momento tuvo problemas técnicos. Por eso digo que hoy no voy a atacar a Jaime porque no se le fue el partido, no dejó que se dieran patadas. El juego siempre lo tuvo bajo control, incluso con todas las expulsiones quiso seguir el juego, pero los jugadores no colaboraron.

ES DIFÍCIL poner nota por la situación que se da, pero no lo aplazaría. Técnicamente no le veo ningún problema, disciplinariamente actuó a reacción de las acciones de ellos. Si a mí me tocaría nombrar, yo lo nombraría para la otra fecha, porque él no tuvo problemas para que el partido se arruinara.

Tags EDH Deportes El Salvador Fútbol Rafael Rodríguez

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios