Señores de la Liga Mayor: ¿harán mejoras en los estadios?

Durante una semana, El Diario de Hoy expuso que están en malas condiciones. ¿Y ahora?

descripción de la imagen
Pasaquina Metapán, Estadio San Sebastián Liga Mayor de Fútbol Nacional. LMF

Por Carlos Vides

2018-01-29 4:39:54

Durante toda la semana pasada, El Diario de Hoy expuso, en sus publicaciones impresas y en un especial en Internet en elsalvador.com, más de 300 fotos sobre la realidad de los 11 estadios de Primera División de nuestro país. Y si bien muchos están en buen estado y a la altura de lo que la afición merece, también hay evidentes necesidades de mejora en la mayoría de ellos. Hay imágenes para llorar.

La fanaticada salvadoreña va a ver los partidos de Primera a pesar de las incomodidades que encuentra en los escenarios deportivos; cuando en realidad, para su propio negocio y espectáculo, la dirigencia de la Liga Mayor debería procurar que fuera al revés: el hincha debería hallar servicios sanitarios limpios y dignos; el jugador debería cambiarse en camerinos para profesionales; cada escenario debería contar con parqueo señalizado, ordenado y suficiente; la compra de boletos debería modernizarse; y un largo etcétera.

[RADIOGRAFÍA DE NUESTROS ESTADIOS]

La mayor parte de los dirigentes de Primera alegan que no pueden invertir en los estadios porque, en realidad, les pertenecen a las alcaldías. O sea, es como invertir en una casa alquilada, que en realidad no les pertenece. Y muchas comunas, a su vez, se muestran reacias a pagar por mejorar una infraestructura que no administran directamente, pues son los equipos los que se benefician de los ingresos de la afición, partido a partido.

Esta postura es un error. En lugar de contarse las costillas y ver cómo sacan ventaja uno de otro, deberían estar unidos en un solo camino: el de entregarle al aficionado una mejor experiencia para acompañar su intención de ver buen fútbol. Eso provocará clientes-ciudadanos-hinchas satisfechos, y eso les conviene a ambos, tanto equipo como alcaldía.

La pelota está en el campo de la dirigencia de Primera. ¿Harán algo? ¿Invertirán en mejorar los estadios? ¿O todo seguirá igual de mal? La afición espera.

Restos de “Superman” García ya están siendo velados

Tras fallecer a causa de un cáncer, los restos de Raúl "Superman" García, exportero de la Selecta, ya están en el país